CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE CICLISTA EN CANCUN

Este miércoles continuaron los trabajos de búsqueda de los dos ciclistas que desaparecieron en unas brechas del norte de Cancún al realizar ciclismo de montaña, además se emitieron las alertas de desaparición de José Vicente Pérez, de 45 años, y Rosendo Ibáñez, de 33 años, por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil de Benito Juárez, indicó que se tuvo que cambiar el puesto de mando "por seguridad y para que no llegara gente de más que puedan entorpecer la búsqueda", por lo que se trasladaron a la región 260, al finalizar la Avenida Arco Norte.

 

 

Este cambio les permitió tener mayor cobertura del terreno y evitar que se repita la búsqueda en las mismas brechas recorridas en los días pasados, aunque los ciclistas detallaron que se ayudan con GPS para trazar las rutas y evitar que esto suceda.

FAMILIARES RECIBEN AMENAZAS

Los familiares de los ciclistas desaparecidos en Cancún denunciaron que han recibido llamadas amenazadoras, extorsiones e información falsa que solamente ha perjudicado la estabilidad emocional y entorpecido las labores de búsqueda.

 

Margarita Pérez Concha, esposa de José Vicente Pérez, aseguró que debido a las amenazas, varios de los ciclistas que apoyaban en las labores de búsqueda han decidido no continuar por miedo a que puedan tener represalias o poner en riesgo su seguridad.

 

“Realmente amenazas directas a la familia no han sido, sino son con los chavos que nos estaban apoyando. Llegaron muy asustados diciendo que los estaban siguiendo y los querían alcanzar y otros chavos que nos estaban apoyando que son de BRIC recibieron unas amenazas que se retiraran, que no podían estar ahí”, declaró.

 

"Tenemos pistas de que la última vez que los vieron fue a unos 20 metros de la trituradora que está al final de Prado (Norte) y que también los vieron por el cárcamo de agua que está antes del entronque hacia Rancho Viejo, pero esas pistas que nos dieron es lo que ellos iban a hacer”, afirmó.

 

 

Finalmente realizó el exhorto a la ciudadanía para que no compartan ni difundan información falsa, que no provenga de ella o de alguna autoridad competente, ya que vulneran el estado de las labores que están implementando. Del mismo modo, que no utilicen sus líneas telefónicas para hacer bromas o dar indicios falsos, ya que podrían impedir que algún dato real llegue.

Escribir comentario

Comentarios: 0