SORPRENDIDOS CON 200 KILOS DE PULPO CAPTURADO ILEGALMENTE EN DZILAM

Elementos de la Capitanía de Puerto, en coordinación con autoridades de Conapesca y policías municipales, decomisaron hoy un cargamento de aproximadamente 200 kilogramos de pulpo capturado mediante la práctica de buceo y arpón, actividad prohibida permanentemente.

(Reporteros Hoy) De acuerdo con datos recabados, autoridades marítimas detectaron a eso de las cuatro de la tarde de este martes una lancha marca Imemsa de 31 pies de eslora con nombre “Cheto y Chepe” que arribó al puerto de abrigo e intentó descargar un cargamento del molusco con señales de punción.

Al ser revisado por elementos de Conapesca, se confirmó que el producto fue enganchado con la práctica del buceo, por lo que se procedió a inmovilizar la embarcación y trasladarla al puerto de Progreso.

Se informó que en la lancha viajaban cuatro personas que no fueron detenidas y que solo fueron amonestadas por la autoridad municipal, con la justificación de que “es un delito que corresponde a una falta administrativa y no a la caza furtiva”.

 

 

La embarcación fue trasladada en un remolque por autoridades de Conapesca para llevar a cabo los trámites correspondientes.


Escribir comentario

Comentarios: 0