SARGAZO Y ZOPILOTES MATAN CIENTOS DE CRÍAS DE TORTUGA EN COZUMEL

Sin cabezas y aletas fueron encontrados cientos de crías de tortuga del otro lado de la isla, Los zopilotes depredaron y comieron los huevos que no habían eclosionado y mataron a las tortugas que no lograron llegar al mar, por el sargazo que hay en la playa, donde sí se tiene una afectación por el recale masivo de la Alga Marina.

Las fotografías de las especies depredadas fueron proporcionadas por una joven que llegó al lugar, justo cuando los zopilotes se alimentaban de las crías y huevos de tortuga.

 

 

Quien dijo lamentar la muerte de las tortugas por las aves de rapiña, el sargazo en la playa, pero sobre todo. Por la falta de cuidado de las autoridades ambientales de la isla, como la dirección de ecología que permitió la depredación por la falta de personal de cuidado y vigilancia.

La joven cozumeleña dijo que "Les falta hacer bien su trabajo, porque habían muchos nidos con muchos huevos recién comidos por los zopilotes."

 

 

Es evidente que la falta de cuidado y el desinterés del director de ecología por conservar a estas especies, ocasionaron la muerte de las crías de tortuga.

No basta con poner letreros de cuidado si No se coloca personal Humano para vigilar la eclosión y llegada al mar de las tortugas.

 

De acuerdo a esto se hace un exhorto para que los implicados en el cuidado hagan su trabajo y no estén cobrando sueldo sin hacer nada, expreso la joven que ayudó a algunas crías a llegar al mar para que años después regresen a nuestra bella isla de Cozumel.

Escribir comentario

Comentarios: 0