ATIENDEN CONFLICTO EN MAYA BALAM

Con la mediación de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, habitantes de Maya Balam, del municipio Bacalar, aceptaron suspender su manifestación pública y permitir la reanudación del servicio de transporte comunitario.

A petición de los grupos en conflicto, autoridades de la Secretaría de Gobierno, encabezadas por el asesor Joel Saury Galúe, iniciaron reuniones conciliatorias e impulsaron acuerdos entre ambas partes.

 

Vale la pena mencionar que habitantes de Maya Balam realizaron un bloqueo intermitente, en la entrada del poblado, para solicitar transparencia en la operación de siete concesiones de transporte comunitario.

 

En tal sentido, en busca de una conciliación, funcionarios de la Secretaría de Gobierno dialogaron con representantes del poblado, encabezados por César Jacinto González y con el directivo de la Sociedad Cooperativa Transporte Unido de Maya Balam, Emiliano Calvo.

 

Se acordó la suspensión del bloqueo intermitente, la reanudación del servicio y la realización de nuevas reuniones para clarificar información de interés para la comunidad.

 

 

Las siguientes reuniones de trabajo se realizarán una vez que se determine la agenda correspondiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0