MALA COORDINACIÓN DE CUSTODIOS DE LAS CELDAS DE LA SSP DEJA 3 MUERTOS EN DOS MESES.

La madrugada del lunes, en el municipio de Solidaridad, muere el tercer detenido alcoholizado, en menos de dos meses, esto gracias a la falta de coordinación y vigilancia de los custodios encargados de la seguridad interna en los separos del Seguridad Publica, 4 de ellos ya fueron citados a declarar. 

De acuerdo a los datos recabados, a eso de la 1 de la madrugada de este lunes, cuando custodios del Ayuntamiento de Solidaridad, se percataron que el detenido de la celda número 12, mismo que fue remetido por elementos de  Seguridad Publica por estar alcoholizado en la vía publica,  el cual contaba con 29 años de edad, ya no presentaba signos vitales.

 

Aunque el médico legista en turno, intento reanimarlo, ya nada pudo hacer para rescatarlo de las garras de la muerte.

 

 

De manera extra oficial trascendió que los custodios no estaban pendientes de los detenidos, y que no realizaron sus respectivos recorridos de rutina, esto a pesar de que existen cámaras de seguridad que apuntan a todas las celdas. 

LA FALTA DE VIGILANCIA YA CAUSO LA MUERTE DE TRES PESONAS

El primer muerto se registró el pasado domingo 9 de junio del año en curso, quien en vida respondía al nombre de Adrián G. G., de 32 años de edad, originario de Chiapas, fue detenido sobre la avenida 85 de la colonia Ejidal, al ser encontrado tirado en la vía pública, perdió la vida de igual forma en las celdas de los separos de la Dirección de Seguridad Publica.

 

 

En este susceso, trascendió que los custodios y el médico legista en turno, no verificaron ni valoraron al detenido, quien estando en las celdas, se desmayó para posteriormente perder la vida,  el peritaje arrojo que el occiso tenía un golpe en la cabeza, este asunto quedo en carpetazo. 

El segundo muerto, se registró el pasado  lunes 19 de Junio del año en curso, el occiso respondía al nombre de Gonzalo R. A. quien fuera detenido por ebrio impertinente, fue encontrado recargado en la pared de la celda número 5 de los separos de la Policía Municipal.

 

De este muerto, de igual forma la fiscalía no dio a conocer el seguimiento del caso, el cual de igual forma quedo en carpetazo.

 

Por lo cual se exige a la presidenta municipal de Solidaridad, que tome cartas en el asunto y que realicen una severa investigación, toda vez que en menos de dos meses tres personas ya han perdido la vida en las celdas de la dirección de la policía, culpa de la cual recae en los encargados de la vigilancia interna es decir los custodios y el médico legista en turno.

 

 

Cabe mencionar que un tiempo, los custodios y médicos legistas de los separos de la policía, no recibían a los detenidos por alcoholismo, según ellos que, para evitar que se mueran en sus manos, dejando en claro que son flojos y no realizan las labores para lo cual se les paga. 

Escribir comentario

Comentarios: 0