GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, entregó ayer a los contralores sociales el reporte y las fichas técnicas de las obras que se están realizando en el municipio, que en la mayoría de los casos tienen más del 65 por ciento de avance, sin percances y con transparencia.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de la Contraloría Social Municipal, Administración 2018-2021 participó el secretario general, Alfredo Paz Cetina, acompañado por el contralor, Rúben Almarejo López y el regidor Francisco Berzunza Dájer; entre otros. 


De igual manera, estuvieron presentes los ciudadanos que fungen como contralores sociales de los catorce sectores en los que se encuentra dividido el municipio a quienes se les entregaron los reportes de las obras que forman parte del programa de Desarrollo Social.  


Como parte de la sesión se informó sobre el Primer Recorrido de Verificación de las Obras que se están ejecutando en los diferentes sectores del municipio, que se realizó el sábado pasado con la visita a diez obras. 


De las diez obras que se recorrieron, nueve son de construcción de pozos de absorción en zonas prioritarias y en diversos puntos del municipio como la delegación Puerto Aventuras, la colonia Bellavista, la Ampliación Bellavista, la colonia Ejido, el fraccionamiento Misión de las Flores, la colonia Nicte-Há, el fraccionamiento Villamar, el fraccionamiento Playa Azul y la colonia Centro. 


También, se verificó la obra de la implementación de la cerca perimetral de la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva “Playa del Carmen”.


El contralor municipal, mencionó que con la plataforma “Vigila tu obra” la ciudadanía darle seguimiento al progreso de la obras públicas que se realizan en el municipio, fomentando una mayor transparencia en el proceso de licitación, adjudicación, cierre y entrega.


“En esta administración trabajamos –con orden y esperanza- en atención a las necesidades de la ciudadanía, sin permitir la simulación; haciendo las cosas bien y en forma”, afirmó Almarejo López. 


Estas acciones forman parte del eje rector “Gobierno seguro y combate a la corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que busca el fomento a la transparencia y la formalidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0