CAE IMPORTANTE JEFE DE SICARIOS EN PLAYA DEL CARMEN, La (SEMAR) vuelve a operar.

Un importante jefe del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, con base de operaciones en Playa del Carmen, quien presuntamente dio la entrevista para el noticiero canadiense CTV News, ex-soldado en Estados Unidos, con orden de aprehensión vigente en su natal Chihuahua, identificado como Amid “N” y cinco de sus secuaces, fueron detenidos en dos distintas acciones conjuntas de la Policía Estatal y la Semar; al supuesto jefe delincuencial le decomisaron una pistola Pietro Beretta provista con 13 cartuchos útiles, a sus compinches les aseguraron 2 armas de fuego abastecidas con 17 y15 cartuchos, 70 balas calibres 5.56 y 9 milímetros, 216 dosis de diversas drogas y cinco radios portátiles, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR de Cancún.

Amid “N”, de 37 años de edad, detenido a las 6:00 horas a la altura del Retorno Juatun número 9 del fraccionamiento Lol Ka Tun, aunque trató de evitarlo dirigiéndose a los agentes de la Policía Estatal con un amenazante: “Qué quieren ya saben que yo soy el bueno y puedo traer mi fierro aquí las autoridades ya saben háblenle a su jefe”, se presume que fue la persona que dio la entrevista para el noticiero canadiense CTV News transmitido el pasado primero de abril, en el que se ostentó como presunto líder del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo explicando cómo funciona el negocio de la droga en la Riviera Maya, identificándose como “Manuel”, afirmando que parte de su trabajo consiste en mandar unos 300 kilos mensuales de cocaína a Estados Unidos cada uno con un valor aproximado de 15 millones de pesos.

Imágenes del Poresto de Quintana Roo..

Detención de los cinco secuaces de “Amid”

Aproximadamente 20 minutos antes de la captura del jefe del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, con base de operaciones en Playa del Carmen, realizada en días pasados y mantenido bajo fuerte hermetismo por las autoridades, por lo delicado, alrededor de las 5:40 horas la Policía Estatal que posteriormente recibió el apoyo del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) capturó a cinco secuaces de “Amid” frente al hotel Encanto Riviera ubicado en la avenida 20 entre las calles 10 Bis y 12 contiguo a la terminal de autobuses ADO, centro de hospedaje donde las autoridades sospechan que el jefe criminal dio la entrevista para el noticiero canadiense CTV News.

Los agentes de la Policía Estatal realizaban su patrullaje para la prevención del delito cuando observaron en la dirección en mención estacionado un vehículo Camry, color negro, con placas de circulación ZBA-035-B del estado de Yucatán, con cinco sujetos abordo en actitud sospechosa, por lo que indicaron a sus ocupantes que les efectuarían una revisión de seguridad, encontrando a dos ellos una pistola calibre 9 milímetros, una Pietro Beretta abastecida con 17 cartuchos útiles y el otro de la marca Luger la cual portaba en el cargador 15 proyectiles, y se les aseguraron teléfonos celulares. Dentro del vehículo las autoridades encontraron una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y una caja con 20 cartuchos calibre 5.56 para fusil de asalto AR-15, 216 dosis de diversas drogas, 103 de crack, 13 de cocaína en polvo, 100 de marihuana y 5 radios portátiles de comunicación.

Por último, los cinco detenidos, quienes refirieron a Amid “N” como su jefe, dijeron llamarse: Sergio Iván A. L., alias “El Gordo” de 27 años de Sinaloa; Iván A. M., de 42 años de Chihuahua; Antonio Israel L. C. (a) “Chaparro” de 45 años de edad, de la Ciudad de México; Modesto V. M., alias “Mode” de 38 años de la Ciudad de México y Héctor S. C. de 37 años de Michoacán, quienes fueron puestos a disposición del MPF de la FGR de Cancún por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, autoridad que les inició la carpeta de investigación marcada con el número FED/QR/CUN/000579/2019.

Escribir comentario

Comentarios: 0