DOS MENORES MUEREN EN INCENDIO; La madre fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Un feroz incendio en la colonia Colosio, le arrebato la vida a dos niñas de 3 y 6 años de edad, la mayor intento pedir ayuda ya que su hermana se estaba quemando, sin embargo al ingresar de nuevo para salvarla fue atrapada por las llamas, La madre de las menores quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en otro lugar, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, ¡Irresponsabilidad! El carro bomba del cuerpo de bomberos que arribo primero no sirvió, esto dio tiempo a que las llamas se propagaran a dos casas aledañas, ¡La tragedia del 2009 en la calle 88 se repite! en ese entonces murió una pareja de la tercera edad. 

El trágico suceso se registró la tarde del pasado sábado, en la calle 88 norte con avenidas 15 y 20 de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde mediante un reporte a las líneas de emergencia del (911) alerto a los cuerpos de rescate sobre el incendio de una palapa, elaborada con material de la región.

 

 

Aunque el personal del Cuerpo de Bomberos, fue el primero en arribar a bordo de una pipa, esto mientras las llamas apenas iniciaban a tomar fuerza, nada pudieron hacer debido a que la bomba no tenía presión para poder arrojar el agua, por lo cual se tuvo que esperar hasta que arribaran las otras dos unidades del cuerpo de bomberos y pipas de agua potable. 

Debido a esto, las llamas lograron propagarse hacia dos casas aledañas, lo peor del trágico suceso, fue que el personal del cuerpo de bomberos, no logro rescatar a las menores a tiempo, al igual que solo se dedicaron a discutir con los vecinos del lugar, quienes con cubetas en manos, intentaron sofocar las enormes llamas, la discusión de los cuerpos de rescate solo sirvió para qué perdieran tiempo valioso, en el cual se pudo haber salvado la vida de las menores o de una de ellas. 

Los cuerpos de las menores quienes tenías las edades de 3 y 6 años, quedaron totalmente calcinados, y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los fines correspondientes. 

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE)  inició la Carpeta de Investigación 261/2019 tras el reporte del deceso de dos menores de edad, al interior de un domicilio en la colonia Colosio, mientras que la madre de las menores  fue detenida y trasladada a las instalaciones de la autoridad ministeriales, a quien se le atribuye el descuido de las menores fallecidas.

LA TRAGEDIA DEL 2009 SE REPITE EN LA CALLE 88.

El pasado 01 de agosto del 2009, en la misma calle marcada con el numero 88 pero con avenidas 20 y 25, específicamente enfrente de la escuela “Gregorio Cob Cob”, al filo de la medianoche y primeros minutos de un domingo, un terrible incendio consumido una palapa, en la que por más de 12 años vivió la pareja conformada por don Juan, de 60 años de edad, y doña Concepción Valencia, de 45 años de edad. 

El cuerpo de don Juan fue encontrado junto a la puerta y el de doña Concepción junto a lo que era su cama. “El fuego los agarró de sorpresa, ya estaban dormidos, el incendio inicio debido a la caída de una veladora.

 

Hoy en día 11 años después, la historia aterradora en ese entonces se repite, pero con más dolor, debido a que en esta ocasión las victimas fueron unas inocentes niñas de 3 y 6 años de edad, quienes ante su corta edad, nada pudieron hacer para salvarse.

Transmisión en vivo:

Escribir comentario

Comentarios: 0