¡INCREÍBLE! ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LA CONANP Y CONAFOR EN EL INCENDIO DE SIAN KA'AN.

Gracias a una campaña de ayuda en medios locales y nacionales se lograron toneladas de víveres y bebidas energizantes en el siniestro provocado en la reserva de (SIAN KA'AN) sin embargo estas nunca llegaron a manos de los combatientes de las llamas, solo recibían una comida y una botella agua de 250 mililitros, peor aún, se creó una cuenta en la cual varios empresarios y ciudadanos donaron, donde quedo este dinero, o quien se benefició, si solamente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP controlaba estos recursos, de los cuales decían que eran solo para los jefes, en días pasados AMLO anuncio que estas instituciones desaparecería debido a que estaban completamente hundidas en la corrupción, ¿Sera Verdad?

Es increíble hasta donde son capaces de llegar ante los actos de corrupción, esto ocurrió en el incendio provocado por cazadores en el área de reservas protegidas de (SIAN KA'AN) zona cercana al poblado de Muyil, en donde perecieron varios animales entre ellos algunos en peligro de extinción, tema del cual se ocultó totalmente a los Quintanarroenses. 

Durante los días de combate contra la enorme conflagración en (SIAN KA'AN) voluntariados lanzaron una alerta mediante las redes sociales, misma que fue replicada por medios locales y nacionales, en donde pedían ayuda en "víveres y agua" para todos ellos, ante este auxilio, la población en general de los municipios de Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e inclusive de la capital del estado, aportaron víveres y bebidas energizantes.

Sin embargo, estos víveres y bebidas energizantes nunca llegaron a sus manos, debido a que la CONANP Y CONAFOR se encargó ¡Supuesta mente de Administrar! Estos recursos, de los cuales nunca fueron entregados a los brigadistas.

 

 

Narra un brigadista: Iniciábamos a laborar a las 7 de la mañana, y hasta las tres nos dirigíamos al comedor en donde recibíamos una sola comida ¡horrible! Y solamente una botella de agua de 250 mililitros, cuando nuestros encargados de grupos de brigadistas, acudían a pedir bebidas energizantes para nosotros, los encargados supuesta mente de regular estos recursos, decían, que esas eran solo para los jefes, que nosotros hasta que terminemos nos darían agua, esto es feo, el como una autoridad de la cual ya se anuncia su desaparición lucre con acciones que son importantes para el medio ambiente, igual sabemos que crearon una cuenta de banco en la cual muchos empresarios y ciudadanos donaron cuanta cantidad recibieron y en donde quedo este dinero solicitado por ellos mismos. 

ACTOS BANDALICOS DE LA CONAFOR

Narra otro brigadista; nosotros al salir nos percatábamos que personal de CONAFOR, quienes portaban los conocidos “Mechones” el cual se usa para prenden en una serie de puntos, los cuales se propagan en todas direcciones y después se unen, el combustible de estos era tirado por el personal de CONAFOR puntos cercanos en donde se encontraba la conflagración, y al día siguiente las llamas el fuego lograba expandirse mas, al parecer esto lo realizaban para tener más días de trabajo, y así poderle sacar más jugo económico al siniestro. 

Hoy al término de la conflagración la CONANP solamente felicito a la CONAFOR por grandioso según apoyo, y los voluntariados de entre ellos bomberos, Cruz Roja Mexicana y civiles, ni gracias, estos personajes solo lograron una gran deshidratación debido a que hasta el agua se las racionaron, para evitar que se la gastara, según las palabras de los encargados de la CONANP.

 

Esto deja en claro el total acto de corrupción que estas dependencias son capaces de hacer, aprovechando los eventos forestales para llenarse los bolsillos acostas de otros. ESTO CONTINUARA… Quien es realmente el encargado corrupto de la CONANP Y CONAFOR..

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luis Antón Velasco (viernes, 19 julio 2019 08:57)

    Ojo. NInguna de las convocatorias a colectar dinero o despensa las hizo CONAFO, CONANP o protección civil. Habrá que ver quien colecto y a donde se fueron esos recursos.