ARRANCA PROGRAMA “JÓVENES POR LA TRANSFORMACIÓN”

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones en las comunidades, brindar temas como educación sexual, alfabetización, participación deportiva y cultural, entre otros, dio inicio el programa “Jóvenes por la Transformación” con cinco brigadas comunitarias en Solidaridad. 

El objetivo es promover la participación y toma de decisiones de los jóvenes en sus comunidades
El objetivo es promover la participación y toma de decisiones de los jóvenes en sus comunidades

David Robertos, punto de contacto de las Brigadas “Jóvenes por la Transformación”, informó que al ser un municipio prioritario, se llevarán a cabo cinco brigadas en Solidaridad; dos en Villas del Sol, Las Torres, Puerto Aventuras y la colonia Colosio. 


Ante el arranque de este programa federal, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y el director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Jonathan Álvarez Castañeda, mostraron su total respaldo y coincidieron en que trabajarán con acciones contundentes y de la mano de manera transversal.

“Algo que nosotros promovemos como Instituto son los  objetivos de la agenda 20/30, erradicar la pobreza, fomentar la igualdad de género, el cuidado de la vida marina y de los ecosistemas, los jóvenes como  generador de paz, que van muy adjuntos a los temas que promueve este programa federal”, resaltó Antulio Jonathan Álvarez Castañeda.

El arranque oficial del programa se llevó a cabo en la antigua Casa de Los Pinos,  en la Ciudad de México,  y tiene como objetivo llegar a más de 100 mil jóvenes en todo el país para que juntos transformen su comunidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0