PROFANAN TUMBA EN JOSÉ MARÍA MORELOS.

Profanan tumba en el cementerio de José María Morelos, y sacan el cadáver de un joven que fuera asesinado en el mes de noviembre del año pasado en la localidad de Puerto Aventuras.

Minutos antes de las 9:30 de la mañana personas que acudieron al panteón municipal informaron a la policía municipal sobre el cuerpo de una persona, ya en estado de descomposición, que se encontraba fuera de su tumba.


Elementos de seguridad pública acudieron al campo santo y confirmaron el suceso por lo que de inmediato dieron aviso a los familiares del occiso y a las autoridades ministeriales.

Más tarde, la unidad de peritos arribó hasta el panteón municipal y ordenó el cierre del cementerio para que efectuarán el levantamiento de evidencias.


Al parecer con ayuda de una madera los profanadores rompieron la parte inferior de la tumba y violentaron el ataúd para luego sacar el cuerpo. El hecho pudo haberse cometido la madrugada de este sábado.

Según mencionaron los familiares, al parecer se sustrajo únicamente el cráneo ya que a no lograron visualizarlo en el lugar y dentro del féretro.


En el lugar se pudo observar una navaja y un par de guantes de látex que pudieron ser utilizados por los presuntos sujetos.

El cuerpo pertenece al profesor José Antonio Pat Belmont ex líder del sindicato de mototaxis afiliado a Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y que fuera asesinado por presuntos sujetos en su domicilio en el fraccionamiento Puerto Maya en el poblado de Puerto Aventuras en noviembre del año pasado. 


FUENTE; CRÓNICA QUINTANA ROO. 

Escribir comentario

Comentarios: 0