LAURA BERISTAIN COMPROMETIDA CON MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

Al participar en la XVI Carrera contra las Adicciones convocada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, aseguró que su gobierno se encuentra comprometido en ofrecer mejores condiciones de vida a los ciudadanos solidarenses para fortalecer el tejido social.

La alcaldesa  reconoció la labor del Centro de Integración Juvenil (CIJ), presidido por la psicóloga Dominique Torres Reynoso,  en la atención de personas con adicciones y que puedan ver que existe una nueva vida libre de sustancias adictivas. 


Laura Beristain Navarrete, manifestó que en Solidaridad, de manera coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, se está trabajando en la implementación de programas y acciones enfocadas a la prevención,  atención de las adicciones, por medio de talleres, charlas, impulso al deporte, fomento a la lectura, artes y oficios, el desarrollo de hábitos positivos, así como la atención especializada de personas que padecen alguna adicción.


-Seguiremos trabajando, con orden y esperanza, para que los solidarenses tengan acceso a mejores oportunidades de vida, en condiciones que les permitan vivir en armonía, plenamente y libres de situaciones que los pongan en riesgo –sostuvo.

Por su parte, Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Playa del Carmen, aclaró que si bien en las diversas ciudades donde hay centros de integración se realiza una carrera, en Playa del Carmen se decidió hacer una caminata familiar y que los participantes pudieran acudir acompañadas de sus mascotas.


-El objetivo del evento consiste en promover estilos de vida saludables y deporte, además, es una estrategia preventiva que favorece las relaciones sociales sanas, genera pensamientos y actitudes que ayudan al autocuidado, la toma de decisiones y  disminuye el desarrollo de conductas violentas mejorando la convivencia familiar –explicó.


La caminata  partió de la Avenida CTM con Quinta Avenida hasta el Parque Fundadores y de vuelta hasta la Avenida 34, con la presencia de las  regidoras Neri Deyanira Martínez Martínez y Leslie Baeza Soto; el director general del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda; el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, así como el responsable de la UNEME-CAPA, Luis Ernesto León Montero.


La carrera se realiza en el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, celebrado el pasado 26 de junio.

Escribir comentario

Comentarios: 0