LAURA BERISTAIN COMPROMETIDO CON EL IMPULSO A LAS MUJERES

Al participar en la toma de protesta de la estructura de la delegación en Quintana Roo de la Asociación Civil “Mujeres de México y el Mundo”, cuya titular es Fanny Montero Martín,  la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dijo que su gobierno se suma a ésta y todas las acciones que contribuyan con el fortalecimiento de las mujeres.


En respuesta,  directivas de esta asociación y el propio director nacional del CONALEP, el  Dr. Enrique Kú Herrera-quien acudió como invitado especial- reconocieron el compromiso de la alcaldesa en trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Solidaridad. 


 “Reitero todo mi apoyo y que sepan que en mi gobierno encontrarán un aliado en esta lucha por erradicar la violencia contra la mujer y contra la discriminación”, destacó la presidenta municipal.

Contando con la distinguida presencia de la diputada federal y dirigente nacional de “Mujeres de México y el Mundo”, Maribel Aguilera Cháirez, la edil solidarense recalcó: “mi gobierno es y será incluyente, para que todos los habitantes de Solidaridad tengan igualdad de oportunidades para crecer”.


Durante el acto tomaron protesta además las representantes de la mencionada asociación de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Laura Beristain, sostuvo que gracias a esta nueva asociación civil las mujeres de Quintana Roo tendrán un aliado más que velará por sus derechos e intereses, al tener una representación en la entidad, con lo cual se contribuirá con toda las autoridades en el diseño de políticas públicas, estrategias y la implementación de acciones que contribuyan con el empoderamiento femenino.


La diputada federal, Aguilera Cháirez, sostuvo que este movimiento nacional inició hace dos años y que hoy llega a concretarse con la incorporación del estado de Quintana Roo y la meta es unir esfuerzos en torno a las demandas más urgentes de las mujeres y poder legislar en torno a sus derechos.

Por su parte el director nacional del CONALEP, el Dr. Enrique Kú Herrera, manifestó que cuando una mujer alcanza los niveles de participación política y social, como Laura Beristain Navarrete, es algo que se debe celebrar como una de las conquistas más importantes. 


En la toma de protesta estuvo también la diputada local Adriana Chan Canul; el director del CONALEP en Quintana Roo, Aníbal Montalvo; la regidora, Neri Deyanira Martínez Martínez, entre otros.

Escribir comentario

Comentarios: 0