GOBIERNO DE SOLIDARIDAD MEJORA SERVICIO EN LAS ESTANCIAS INFANTILES

El gobierno de Solidaridad que preside la presidenta Laura Beristain Navarrete, en la búsqueda de prestar un mejor servicio a las madres trabajadoras, a partir del próximo ciclo escolar implementará atención psicológica  y podrá  detectar de manera temprana a infantes con algún posible trastorno que afecte su desarrollo psicomotriz. 

Así lo dio a conocer Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social, al acudir en representación de la alcaldesa a la clausura de curso de la estancia infantil del fraccionamiento Villas del Sol, ubicado en las inmediaciones del cuarto parque. 


La funcionaria municipal detalló que la dependencia tiene a su cargo ésta y la estancia infantil del fraccionamiento El Petén, a donde acuden cerca de 100 infantes en las etapas de lactancia, maternal y  segundo año de prescolar.

A fin de brindarles una mejor atención a partir del próximo ciclo escolar se van a incorporar los servicios de asistencia psicológica así como un programa de detección temprana de cinco trastornos: espectro autista, asperger, déficit de atención, déficit de atención asociado a hiperactividad y depresión infantil.


-Gracias a estas acciones estamos trabajando por ser un municipio más incluyente y cercano en la atención a las familias, sobre todo  pensando en las madres trabajadoras –precisó Martínez Estrada. 

Agregó que gracias a los protocolos para la detección temprana de los cinco trastornos ya mencionados, los infantes,  quienes puedan tener alguno de ellos,  estarán en posibilidades de recibir atención especializada oportunamente.


Patricia León Hince, directora de las Estancias Infantiles de la Dirección General de  Desarrollo Social, contó que el personal que trabaja en estos centros asistenciales están certificados como sitios seguros y todo el personal a cargo está altamente capacitado para poder brindar un servicio de calidad. 


Escribir comentario

Comentarios: 0