LA COORDINACIÓN DE LA POLICIA MUNICIPAL CONTINÚA DANDO RESULTADOS.

Las nuevas estrategias que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, implementa en el municipio, han logrado avances en el combate contra la delincuencia organizada, aún falta mucho por hacer indica el titular de la policía pero nuestro compromiso con la población es real, en los últimos días se han desarticulado peligrosas bandas dedicadas al robo de comercios, quienes han logrado brutales golpes a la población playense trabajadora. 

En las estrategias implementadas se han fortalecido los filtros policiacos móviles, mismo que son implementados al azar en puntos estratégicos de la ciudad, la noche del pasado lunes se logró la detención de dos presuntos asaltantes, quienes fueron interceptados a bordo de un moto-taxi, en el fraccionamiento Villas del Sol.


Indica el titular de la policía municipal Martin Estrada, En un operativo para la prevención de delitos, los oficiales se percataron de un moto taxi, en el cual viajaban varios sujetos, sobre la avenida azulejos a la altura del Restaurante de comida china Hong Kong.


La actitud sospechosa de los masculinos, llamó la atención de los Policías Municipales quiénes rodearon la unidad endeble, por lo que al realizar una revisión de seguridad, encuentran un arma de fuego misma que portaba el cargador abastecido.

Al día siguiente al implementar de nueva cuenta el dispositivo de seguridad, a eso de la 1 de la madrugada, lo oficiales detectaron a personas sospechosas a bordo de un vehículo tipo Avenger, con placas del estado de Yucatán,  esto al ver la presencia policía adoptaron una actitud sospechosa.


Por lo cual se les marco el alto, y fueron sometidos a una revisión de rutina, encontrando en el interior del vehículo un arma de fuego con el cargador abastecido, por lo cual se procedió a detener a 3 masculinos, quienes no pudieron comprobar por qué andaban armados.


En días pasados los elementos municipales de igual forma han logrado infinidad de detenciones de personas armadas, de las cuales dos de ellas tenían cuentas pendientes con la justicia de otros estados. 

Afirmo Martin Estrada que estos dispositivos de seguridad participan elementos de Tránsito Municipal, quienes de igual forma realizan detenciones como todo policía, esto sin descuidar los trabajos de vialidad y protección de los conductores.


Por otro lado estos detenidos presuntamente son integrantes de una banda dedicada al asalto de comercios en Solidaridad, esto debido a las denuncias en las cuales por lo menos tres de ellos han sido indetificados por los generales otrogados por sus víctimas.

Escribir comentario

Comentarios: 0