VOCERÍA INOPERANTE.

.-Día de la Libertad de Expresión, sin libertad, mucho menos expresión: Festejo sin festejo.


-.Desunión secretarial por prepotencia y mal carácter de su “Vocera”, Haide Serrano Soto.


-.Titulares de las dependencias rompen relaciones con la titular de Comunicación Social.

(STAFF SOL QUINTANA ROO) La prepotencia y mal carácter de la encargada del despacho de la Coordinación General de Comunicación Social del estado de Quintana Roo, Haide Serrano Soto, ha hecho que el Día de Libertad de Expresión se convierta en un día común y corriente, no un día especial para quienes nos dedicamos a informar con ética y profesionalismo.


Pasó por desapercibido. Fue un Día de la Libertad de Expresión, sin libertad… Mucho menos expresión: Un Festejo sin festejo. Lo anterior debido a la selección que ha hecho la intolerante encargada de la comunicación social del gobierno del Estado.

El festejo que ofrecerá el Gobierno del Estado a los comunicadores se advierte será idéntico al hecho el año pasado. Es decir, seleccionar a quienes deben de ir. Los de la fuente (cobertura gubernamental), más quienes ella decida.


Como se recordará, el año pasado Serrano Soto giró instrucciones a sus “achichincles” 

para que hicieran llamadas a los medios de comunicación. Pidieron hablar con los jefes de información o directivos a quienes se les dijo: “Nos podría decir quién de sus trabajadores merece estar en la reunión”.


Esta persona se olvidó que todos los comunicadores tienen el mismo valor, sean de revista, páginas web, radio, prensa o televisión. Todos son comunicadores. Esa fue la gota que derramó el vaso, y por ende, el rompimiento total con los comunicadores.

El “glamour” que intenta vender la encargada del despacho de Comunicación Social con sus amistades de la zona norte no tiene nada que ver con su trabajo. 


Ese que tiene abandonado por hacer vida social, intentar encajar en círculos sociales desconocidos y en los cuales, pese a meterse a la fuerza es rechazada.


Sólo aceptada por algunos que necesitan de ella, es decir, que les saquen sus pagos o simplemente para hacer algunos negocios chuecos y/o obscuros, como son los famosos diezmos, pagos de dádivas o cortesías…


Todas estas acciones causaron una desunión secretarial, la prepotencia y mal carácter de Haide Serrano Soto ha causado que más de 80 por ciento de los Secretarios del Gabinete Legal y Ampliado rompan todo tipo de relaciones con ella y con la Coordinación General de Comunicación Social del estado de Quintana Roo.


La Oficina de Comunicación Social de Quintana Roo no es más que una oficina inoperante. Basta con ingresar a su página oficial para comprobar lo dicho. Ejemplo: La prensa oficial de Seguridad Pública sube a la página oficial hasta la detenciones de ladrones y borrachos emulando a los medios de nota roja.


Es decir: La falta de profesionalismo, más intolerancia, más fanatismo dan como resultado la desunión del gremio periodístico y el aumento de los pseudo-periodistas y aprovechados de la pluma que son cobijados por la Vocera.


¿Para qué tener una oficina que no cumple con sus objetivos? Una administradora de comunicación social que lo único que no hace es eso: Comunicar.

Escribir comentario

Comentarios: 0