PRESENTAN EQUIPO NUEVO PARA PLAYAS INCLUSIVAS

Personas con discapacidad, podrán disfrutar de anfibios y camastros nuevos que el DIF Solidaridad adquirió para reforzar este servicio

El DIF Solidaridad que encabeza la Presidenta Honoraria, Karla Robles Miranda, presentó este día la adquisición que se realizó en equipo especializado para que ciudadanos y turistas con discapacidad, puedan disfrutar de las playas de este destino.


“La inclusión es muy importante, somos multiculturales y no podemos olvidarnos de ningún sector en vulnerabilidad, me llena de orgullo poder realizar este corte de listón porque con logros como éste, gobierno y población elevaremos nuestro sentido de inclusión e integración”, mencionó Karla Robles, durante el acto protocolario.

Con este equipamiento se beneficiará a un promedio de 400 personas que mensualmente acuden a solicitar este servicio en playas inclusivas y que en temporada alta, suele multiplicarse el número de usuarios; ahora, con la compra de 6 camastros y 6 anfibios, personas de todas las edades con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual, podrán ingresar al agua con seguridad.

La encargada de los Servicios de Salud del DIF Solidaridad, Andrea Uranga García, destacó que todos los días Punta Esmeralda, cuenta con un equipo del cuatro personas altamente capacitadas en el manejo del equipo, así como en la atención de personas con discapacidad.


Luego del corte de listón, se abrió el servicio de uso de anfibios a todas las personas que acudieron, por lo que usuarios con discapacidad ingresaron al mar con apoyo de los especialistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0