SOLIDARIDAD REEMPLAZA LUMINARIAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE TODOS

Afirma el director general de Servicios Públicos, Luis Alberto Gallegos Basto, que por respeto a la veda electoral,  no se difundieron las acciones realizadas, pero los servicios estuvieron operando al cien por ciento.

“En el municipio de Solidaridad no se ha dejado de prestar ni un solo día el servicio de recolección de basura, la atención del alumbrado público, la poda de áreas verdes, el mantenimiento de parques y jardines, así como el bacheo de calles, con el objetivo de mantener un entorno limpio y saludable para todos los solidarenses”, destacó la Presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.


Lo anterior lo confirmó el director general de Servicios Públicos, Luis Alberto Gallegos Basto, al señalar que por instrucciones de la edil, la dependencia a su cargo no ha dejado de prestar este servicio aún en tiempos electorales, porque antes que nada está el beneficio de la comunidad, dijo, tras dar a conocer que como resultado de esta labor, en el mes de abril se atendieron 58 colonias y fraccionamientos y en mayo 35 zonas habitacionales en beneficio de sus habitantes.

Indicó que durante el presente proceso electoral que culminó el pasado 2 de junio, la dependencia ha estado realizado sus labores de acuerdo a lo planeado mes con mes y en el caso de abril, se brindó atención en el mantenimiento y limpieza de 58 fraccionamientos y colonias de Solidaridad, en las cuáles se rehabilitaron 2 mil 187 luminarias; se recolectaron 18 mil 41 toneladas de basura tiradas en las calles; esto independientemente a las que se recolectan en cada casa-habitación.


Además, se limpiaron 367 pozos de absorción y 2 mil 979 metros lineales de calles; asimismo se cubrieron mil 367 metros cuadrados de baches.


Destacó el funcionario que en el mes de mayo, se rehabilitaron 35 fraccionamientos y colonias, activándose mil 282 luminarias; se recolectaron de las calles 14 mil 827 toneladas de basura de vialidades; se limpiaron 298 pozos de absorción; se barrieron mil 879 metros lineales de calles y se aplicaron 493.25 metros cuadrados de asfalto para tapar baches.


Con ello, dijo, se cumplieron las metas mensuales de los servicios públicos que se dan a la ciudadanía, cumpliendo así el cometido de esta dependencia municipal.

Escribir comentario

Comentarios: 0