GANAN CERTAMEN NACIONAL ALUMNOS DE UNA TELESECUNDARIA DE CALDERITAS

Alumnos del tercer grado grupo “A” de la escuela Telesecundaria “Jesús Martínez Ross” de la localidad de Calderitas ganaron un certamen nacional en la categoría “Mejoramiento de la Convivencia Escolar y de la Calidad Académica”, cuyo premio consiste en la construcción de una sala de cómputo habilitada con 15 equipos conectados al internet, programas y materiales educativos pre-cargados.

Los 17 estudiantes de tercer año de telesecundaria concursaron con el proyecto “Intercambios Breves México-Belice. Ciclos Escolares 2017-2018 y  2018-2019”, en el que destacaron que la ubicación geográfica de su plantel y la cercanía con otra nación debe verse como una ventaja pues se conoce otra cultura, tradición, lengua y costumbre y al mismo tiempo se confirma la propia, lo que lleva a un mejor aprovechamiento escolar.


Los alumnos de educación media acudieron a la ciudad de Corozal, Belice, como parte del proyecto con el que se busca la integración educativa y el intercambio cultural entre estudiantes de ambas naciones, encuentro que se logró por invitación de Guillermo Pech, director de Mary Hill R.C. y el respaldo de la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura, diputada Adriana Chan Canul.


Esta es la segunda ocasión en que una delegación de México acude a Belice a un encuentro de este tipo con el que se busca mejorar la convivencia y la calidad académica entre miembros de la comunidad escolar y, a su vez, fortalecer los lazos de hermandad y cooperación cultural..


La profesora Bertha Margarita Estrella García de la Telesecundaria “Jesús Martínez Ross” ha impulsado a sus estudiantes para participar en el certamen en el que se ubicaron dentro de los 10 grupos ganadores en las 32 entidades del país para que se les construya en su escuela una sala con equipo de cómputo. 


La escuela de la capital del Estado fue una de las seleccionadas con algunas otras de los estados de Nayarit, Chiapas, Nuevo León, Coahuila y Campeche gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa del plantel.


La meta fue disminuir el rezago educativo del plantel y a la vez lograr una mejor convivencia escolar ya que las actividades se realizan con el apoyo de los padres y madres de familia. 


Al encuentro con los estudiantes en Corazal, Belice, asistió también Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Quintana Roo y Cloty Guerrero, Lupita García, Susana Lomeli y Elvia Cuevas, quienes han apoyado este proyecto desde sus inicios.

Escribir comentario

Comentarios: 0