PERDIDOS EN EL MONTE CAMINARON HASTA CRUZAR A QUINTANA ROO.

Por casi 10 horas tres personas estuvieron extraviadas dentro de monte en el kilómetro 15 con dirección a Playa del Carmen, por fortuna todos fueron rescatados tras un aparatoso operativo desplegado por las autoridades yucatecas. 

De acuerdo con datos recabados, ingresaron a la selva para delimitar un área, pero en el camino se perdieron y al ver que el agua y comida se les terminaba comenzaron a preocuparse.


Otro grupo de personas que notó que ya era de noche y sus compañeros no regresaban intentaron ingresar al monte para buscarlos pero al no saber ruta siguieron los desaparecidos decidieron regresar y dar aviso a los cuerpos de emergencia.

En conjunto personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, así como voluntarios acudieron hasta el sitio y armaron un operativo de búsqueda y localización.


Tras varios minutos de búsqueda los rescatistas lograron ubicar a las tres personas Magaly D.L., de 24 años de edad quien se encontraba deshidratada e inestable.


Así como a Pablo R.L., de 54 años de edad, quien también estaba deshidratado y con golpes en el brazo derecho ya que dijo que se había caído.Una tercera persona fue rescatada con signos de deshidratación.


Todos fueron llevados al hospital de Kantunlikil por paramédicos de la Cruz Roja para que reciban atención médica.


Para fortuna de las tres personas pudieron ser rescatadas a tiempo.

Escribir comentario

Comentarios: 0