POR QUE ES OBSOLETO “MANDO ÚNICO” DE ALBERTO CAPELLA.

Lo que necesita Quintana Roo, son estratégicas enérgicas que den resultados y no “faramallas” que solo se ajustan en la mente de un nefasto Secretaria de Seguridad Publica, “Dice, en Cancun hay resultados” a pesar de esta torpe mentira, el obsoleto programa del “Mando Único” fue puesto a la fuerza bajo un decreto incompleto “ESTE PROGRAMA NO FUNCIONARA” poco le queda a Alberto Capella en el poder, las próximas elecciones definirán si, se queda o se va, por lo cual hace todo lo posible por obtener el control total del estado, usando el mismo modus "operandi" con el que se apoderó de Cancún, en donde el índice de violencia se triplicó desde su arribo. 

Desde la época de Felipe Calderón, inicio el (Mando Único) una obsoleta propuesta en materia de ¡supuesta! seguridad para el país, fue emitida, y en rechazada por la mayoría de los estados, esto debido al enorme “RECELO” de las autoridades políciacas, es decir Municipal, Estatal e inclusive federal y militar, debido a que nadien quería recibir órdenes de un “papanatas” y/o “Payasos” sin carrera policial interpuesto como “jefe” por dedazo político.


Estos causo, que las autoridades se pelearan entre sí, iniciando por consiguiente la corrupción que hasta ahora existe en algunas corporaciones del país, las más contaminadas fueron la municipalidad y la estatal. 

Existen mejores propuestas, pero en Quintana Roo, el pago de favores es lo único que le importa al gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzalez, quien desde su inicio a tenido enormes y sangrientos tropiezos en todo el estado, pero como es costumbre ¡El no cachara, siempre buscara culpable! y con ello el beneficio de su imagen pública y económica. 


Alberto Capella, es muy bueno con la “labia” su gran talento ha logrado enamorar al gobernador del estado quien le cree todos sus cuetos chinos y baratos, su arribo hundió más a Quintana Roo, esto apesar de que el gobernador de Morelos el Cuactemo Blanco, le advirtió a Carlos Joaquín la estela de sangre que Capella forjó en el estado de Morelos. 

En el año 2011 en Quintana Roo, existía el programa “Policía Coordinada” en esta época la zona norte del estado pasaba las peores épocas del crimen organizado, en la cual existían narco-tienditas por doquier, un conocida mando puede dar fe de estos hechos, debido a que logro reducir en un 100 por ciento la ola de inseguridad que impactaba a los municipios de Playa del Carmen y Cancun, hablamos de Salvador Rocha, quien utilizo este programa y dio resultados excelentes en todo el estado, e inclusive en días al azar, policías de todos los municipios acudían a un mega operativo en los estados mencionados, estos operativos sorpresa dejaban a su paso grandes resultados en decomisos, detenciónes y más. 

A claro! No solo era dar recorridos y gastar el combustible de las unidades, todo era con una coordinación mediante logística, conformado por “Operatividad de Campo” e “Inteligencia Estratégicas” primero se analizaban los puntos rojos y con mayor impacto delincuencial, para después desplegar los operativos conformados por elementos de todos los municipios de Quintana Roo, todos coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno y bajo un mando militar, quien era el encargado de llevar la logística de los operativos.


Este programa “Policía Coordinada” logro desmantelar en el estado a los carteles de los Zetas, y Pelones que en ese entonces se disputaban la plaza, y quienes mantenían un narco municipio plasmado de drogas. 

En los estado de Yucatán, Campeche, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, San Luis Potosí, aun se continua usando “La Policía Coordinada” esto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, mismos que su único objetivo era atacar directamente el índice delictivo, es decir no causaba “recelo” entre las corporaciones debido a que el respeto de cada corporación se mantenía, el mando único lo que busca es que las corporaciones municipales, estatales y ministeriales, acaten los mandatos de un Secretaria de Seguridad Publica, es decir, la misma estrategia que "El Chapo Guzmán" aprovecho para forjar su imperio, debido a que solo tendría que mantener contenta a la cabeza principal para poder hacer y deshacer a su gusto.

ANTES DE LA POLICÍA COORDINADA, SURGIÓ UN MEJOR PROYECTO, PERO POR MOTIVOS CONSTITUCIONALES QUEDO EN CARPETAZO.

En el año 2010-2011 en el estado los gobierno de los estado de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, intentaron lanzar el programa denominado “Policía Peninsular” esto daba oportunidad a las corporaciones municipales y estatales e inclusive ministeriales, poder acudir a otros estado en apoyo en el combate contra el crimen organizado y delincuencia urbana, sin embargo a causa de que se tenían que modificar los artículos de la constitución de cada estado, el programa quedo en el olvido.


Sin embargo, este método fue utilizado por un tiempo para reforzar las fronteras, es decir se coordinaban en las zona limítrofes filtros operativos coordinados entre estados vecinos, logrando grandes detenciones y aseguramientos de drogas, contrabando y más, e inclusive hoy en día los filtro militares en las carreteras estan prohibidos, estos daban un enfoque al combate y en la operatividad de la “Policía Coordinada” los militares trabajaban en coordinación y con inteligencia, sin embargo todo fue cambiado a los innecesarios recorridos en convoy. 

Por todos estos motivos, el “Mando Único” el cual en la zona norte del estado de Quintana Roo, ni en otros estados funciono, ni funcionara. el presidente de la república tomo una excelente decisión en forjar la “Guardia Nacional” esto sería un copia de la “policía Peninsular” pero mejorado, debido a que le otorgo a la autoridad militar todo el poder para poder combatir al crimen organizado e inclusive para poder matar, tal y como ópera las autoridades en los Estado Unidos, una autoridad firme de la cual no se puedan burlar y sea respetada ante todo.


El “Mando Único” solo es una similitud que en muchos estados no ha fusionado.....


Los siguientes vídeos documentados en medios nacionales indican y dejan en claro el mal actuar de Alberto Capella y su obsoleto (Mando Único)

Ciudadano Quintanarroense aún continuas pensando que el (Mando Único) es lo mejor que llegó a Quintana Roo.......

Escribir comentario

Comentarios: 0