DESMANTELAN BÚNKER DE BANDA DEDICADA A LA CLONACIÓN DE TARJETAS EN BJ.

Tras varios días de investigación elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en cordinacion con elementos de la Secretaria De Marina, desplegaron un asombroso operativo en las supermanzanas 26 y  3 de la ciudad de Cancún, en donde se logró desmantelar dos búnker de una banda dedicada a la clonación de tarjetas, falsificación de documentos oficiales tales como licencia y tarjetas de lector, e inclusive pasaportes, los misteriosos del asunto es que no hay detenidos. 

El edificio fue asegurado por la PGR en Cancún
El edificio fue asegurado por la PGR en Cancún

Este sábado se pudo ver que en la Supermanzana 26, sobre la avenida Cobá y Palenque había movilización de elementos federales y de la Secretaría de Marina.


Se supo que un edificio color blanco era usado por integrantes de una banda de estafadores para clonar tarjetas, por que se realizó un cateo en el inmueble, en donde se habrían asegurado máquinas para clonar tarjetas y otras cosas.

Segundo edificio asegurado en Cancún
Segundo edificio asegurado en Cancún

Por este mismo caso, otro cateo se llevó acabo en la Supermanzana 3, en la calle Robalo, cerca de la avenida Bonampak, donde se podían observar sellos de la Procuraduría General de la República.


De acuerdo a la Agencia del Ministerio Público Federal, el inmueble está relacionado con la Carpeta de Investigación FED/QR/CUN/0000151/2019.


Cabe mencionar que además de estos edificios, se sabe que los dueños también compraron algunos predios aledaños, que anteriormente pertenecían a un diario del estado de Yucatán.

Como se recordará, hace unos días, en Playa del Carmen fueron asegurado varios sujetos que se dedicaban a la clonación de tarjetas y al parecer, derivado de esto y tras un trabajo de inteligencia, se logró dar con estos inmuebles en Cancún.

Documentos asegurados en Playa del Carmen
Documentos asegurados en Playa del Carmen

En el hecho de Playa del Carmen, se encontraron máquinas para hacer licencias para conducir apócrifas, esto en la colonia Colosio.


Se decomisaron computadoras y aparatos para clonar licencias en Playa del Carmen
Se decomisaron computadoras y aparatos para clonar licencias en Playa del Carmen

En inmueble asegurado en Playa del Carmen está ubicado en la calle 60 norte, entre 35 norte y 40, de la manzana 322, en el lote 5 de la colonia Colosio.


En el lugar se hallaron un equipo de cómputo y material para elaborar licencias de conducir falsas del estado de Guerrero. 

Lo asegurado fue embalado y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0