DETIENEN A PRESUNTA AUTORA DEL CRIMEN DE JEFE POLICIACO EN SOLIDARIDAD.

“La Chole”, presunta autora intelectual de la ejecución del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo del Grupo Motorizado “Halcón” de la Policía Municipal Preventiva (PMP),  y cabecilla de una célula del crimen organizado; fue detenida por agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa librada por el Juez de Control, siendo recluida en el Centro de Retención Municipal (CRM) para que enfrente proceso penal.

La detención de Silvia Aurora Carranza Quijada alias “La Chole”, de 35 años de edad, fue realizado alrededor de las 17:00 horas de este domingo, por los elementos de la PMI de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando salía del CRM donde estuvo presa aproximadamente un día, porque este día el Juez de Control le otorgó su libertad por delitos contra la salud, ya que en días pasados fue arrestada en posesión de estupefacientes. Con la captura de “La Chole” suman dos los arrestados con orden de aprehensión por el crimen del comandante “Madrazo”, el sábado se le cumplió mandamiento judicial a Gabriel Humberto Zetina Alonso alias “El Popeye”.

Una vez que los agentes de la Policía Ministerial de Investigación detuvieron a “La Chole”, la llevaron a las instalaciones de la FGE para que el médico legista le practicara el examen correspondiente y posteriormente bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladada al CRM para su custodia, quedando a disposición del Juez de Control y enfrente proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo de 46 años, originario de Cunduacán, Tabasco y homicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa María del Carmen H. R. de 40 años de Veracruz.

Como se recordará, a las 07:15 horas del sábado dos de este mes de marzo, José del Carmen Rodríguez Madrazo de 46 años, originario de Cunduacán, Tabasco y con 17 años de antigüedad en la Policía Municipal de Solidaridad, salió de su casa ubicada en la calle Rascones con Boulevard Las Palmas del fraccionamiento Las Palmas I para dirigirse a su trabajo, su esposa María del Carmen H. R. de 40 años, de Veracruz, lo acompañó hasta su automóvil, y cuando pretendía subirse a la unidad fue atacado, al parecer, por cuatro sicarios que lo ejecutaron de cuatro balazos y a su ahora viuda la hirieron de dos tiros para después darse a la fuga en un vehículo color blanco.

Por último, cabe recordar que, en su edición del 20 de enero pasado, este diario publicó la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, liderado por Silvia Aurora Carranza Quijada alias “La Chole”, con Gabriel Humberto Zetina Alonso alias “El Popeye” y/o “El Baby”, detenido el sábado con orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, entre los arrestados se encontraba su pareja sentimental Alexander Sánchez Sánchez (a) “El Chino” de 25 años de Tabasco, y Edgar Enrique Montilla Cabrera  alias “Kike” de 19 años de Tabasco.

Escribir comentario

Comentarios: 0