¡IMPERDIBLE! CAPELLA PODRÍA ENTRAR VICTORIOSO CON SU MANDO ÚNICO A SOLIDARIDAD.

Así es, Capella Ibarra podría entrar con su Mando Único a Solidaridad por las grave situación actual en la corporación Policiaca Municipal y desacuerdos del personal con el gobierno actual, en donde los únicos perjudicados durante el incio de la administración han sido los Playenses. 

Secretario de Seguridad Pública del Estado Alberto Capella Ibarra.
Secretario de Seguridad Pública del Estado Alberto Capella Ibarra.

La ciudadanía es la que está pagando a muy alto costo la incapacidad de la Presidenta Municipal Laura Beristain Navarrete y que es un deber por la policía proteger.


Sin embargo, los desacuerdos de esta mañana luego de un breve paro laboral donde los Policías Municipales exigieron mejoras en su equipo de trabajo y percepciones así como el pago del Fortaseg fue muy tensa, incluso hubo un conato de riña con uno de sus polémicos escoltas.


En este mismo evento, la Presidenta Municipal Laura Beristain en compañía de los regidores y el tesorero no pudieron explicar a todo al personal sobre la problemática y el destino final del Fortaseg.

Y es que este tipo de hecho, es más recurrente cada año cuando se acerca el pago de la federación, donde los municipales a través de paros laborales exigen ese pago, y desatendiendo lo principal que es Proteger y Servir a la Ciudadanía.


Un rumor entre los pasillos del palacio, anuncia el apoyo del Mando Único al permitir que ingrese al municipio y con esto se quitarían dolor de cabezas al gobierno municipal así como lo realizó Cancún donde no ha dad resultados.

El Mando Único sería la respuesta para este tipo de acciones por parte de elementos policiacos y algunos grupos molestos que perdieron la disciplina y el respeto, cuando se dirigieron a empujones y gritos con palabras altisonantes hacia la Presidenta por lo que uno de sus escoltas estuvo a punto de liarse con policías.

Desde que entro Laura Beristain al Gobierno municipal intentó por todos los medios que el Mando Único no entrara, pero de nada sirvió, ya que la delincuencia ha rebasado a la autoridad, por lo que el municipio se encuentra en su peor crisis de inseguridad, ante el peor gobierno en la historia de Solidaridad.


Después del paro laboral y exigencias; el Mando Único se ha solicitado y ya es bola cantada!


Por eso Capella entrará triunfante en SOLIDARIDAD.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Capella (viernes, 15 marzo 2019 17:44)

    CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2019.- El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella fue denunciado por la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Morelos ante el Órgano Técnico de Fiscalización de la Cámara de Diputados por irregularidades detectadas durante su gestión como encargado del Mando Único de Morelos. La denuncia interpuesta la noche del miércoles 14 de marzo en Oficialía de Partes de la Auditoría Superior de la Federación, lo acusa administrativa y/ o penalmente por desvío de recursos, como lo anunció Quadratín Quintana Roo hace un par de meses. Jesús Alberto Capella es acusado de desvío de recursos del erario público al no haber comprobado ni entregado material tanto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) como del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública del Estado de Morelos, así como haber usado recursos públicos de cursos de adiestramiento, certificación y capacitación que jamás llevó a cabo. La denuncia incluye a Fernando Aldape Salas y a Juan Carlos Peniche, ambos funcionarios del que fuera Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos y a quien resulte responsable. Fernando Aldape fue acusado en su cargo como director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos y actualmente es parte de su actual equipo en esta entidad, ya que se desempeña como Director General de la Academia Estatal de Seguridad en Quintana Roo.

    El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://quintanaroo.quadratin.com.mx/capella-y-aldape-denunciados-ante-el-congreso-por-desvio-de-recursos/

    Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.