FUNDACIÓN DE MARCO AYUDA A YANKEE EL K9 DE RESCATE DE CNEF.

Para que, el binomio K9 llamada Yankee, perteneciente al grupo de Rescate de la Cruz Roja  (CRM) y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) continúe con su gran labor de rescate la fundacion (De Marco) se comprometió a donarle el alimento durante 5 meses. 

Director general de la fundación de marco aplaudió el simulacro.
Director general de la fundación de marco aplaudió el simulacro.

Con el fin de agradecer a la fundación por el apoyo del alimento el K9 de rescate, personal de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Protección Civil (PC) y Cruz Roja Mexicana realizaron un simulacro de recate de personas atrapadas en un derrumbe.

Yankee el K9 de (CNE) demostró su gran capacitación en labores de rescate localizando a la lesionada que se encontraba atrapada en los escombros.

Hay que recordar que Yankee 6 años un Pastor Belga Malinoa, perteneció a la "Unidad de Rescate" canina, BREC K-9 / BIMBEROS CANCUN/ PC MUNICIPAL / CNE, e inclusive participo en las labores de búsqueda del terremoto de la ciudad de México en septiembre del 2017, Así mismo en la alcaldía de Xochimilco, en un derrumbe. 

Yankee, recibirá durante 5 meses el apoyo para su alimento.
Yankee, recibirá durante 5 meses el apoyo para su alimento.

En el simulacro participaron los directores operativos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y de Protección Civil este último se encargó de la logística del rescate, lo cual culmino en una excelente demostración. 

Cómo apoyo a la humilde familia que brindaron parte de su terreno para realizar el simulacro de demostración de salvamento en derrumbe de estructuras, el director general de la fundación les entrego varias bolsas de despensas mismas que fueron recibidas con gran cariño y agradecimiento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0