ESPECTACULAR SIMULACRO DE SALVAMENTO EN EL MAR POR PARTE DE PC.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Solidaridad, realizó una magnífica demostración de un "Rescate Acuático" en las playas de la colonia Centro, este simulacro es parte fundamental para la preparación del personal de la misma y para los guarda vidas de PC, quienes a diario surfean las olas del mar Caribe para salvaguardar la integridad física de los turistas nacionales y extranjeros. 

Al filo de las 11 de la mañana de este martes la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al mando del director operativo Emmanuel Hedding Medina, dejaron maravillados a los miles de turistas que disfrutaban de las playas de la colonia Centro de esta ciudad.


A vista de los bañistas, el personal de Protección Civil y Bomberos, como si fue fuera un hecho real, realizaron pasó por pasó el protocolo para un "Rescate Acuático" en respuesta inmediata, simulacro en el que se rescataron personas apunto de ahogarse.

Cómo es marcado en el protocolo de primeros  auxilios, iniciando desde el aseguramiento del lesionado, hasta el sometimiento del RCP  para reanimar al ahogado para después finalizar en su hospitalización.


El simulacro sirvió para poder medir los tiempos de reacción del personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, esto debido a que las playas de Solidaridad son las más visitadas en todo el estado de Quintana Roo, por lo cual los rescatistas tienen que estar actualizados y preparados para estos tipos de rescates en el mar. 

Por otro lado, el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina, declaró a HoraNoticia que estos simulacros son realizados  al azar, y que el personal no es alertado de que se trata de un simulacro, esto es realizado de esta manera para poder calificar con mejor claridad a los verdaderos elementos que merecen pertenecer a los cuerpos de rescate. 

Escribir comentario

Comentarios: 0