EL RECUENTRO DE UNA AYUDA DE CORAZON FUNDACION DE MARCO.

Ayudar a la gente humilde, me hizo entender que la pobreza en México es un tema sumamente “ALARMANTE” en el cual pocos, ayudan de corazón, y otros solo cuando buscan su beneficio personal o político, agradezco a las familias de “Tierra Blanca” y de la “Zona Maya” por abrirnos las puertas de su humilde hogar.

"Una Mano de Ayuda a Nuestras Familias"
"Una Mano de Ayuda a Nuestras Familias"

Hola, soy  Manuel Vázquez Vázquez, Director General de la fundación “De Marco” tengo 33 años de edad, soy Quintanarroense de corazón, orgullosamente Chetumaleño, y dignamente Cancunense, quiero contarles algo.


Visitar nuestros hermosos municipios de los estados de Quintana Roo y Yucatán, es algo único, recorrer las colonias marginadas, es algo que no se puede describir, es como viajar a un mundo completamente distinto, un lugar en donde el simple hecho de poder sobrevivir a diario, es gracias al  grande amor que el “Todo Poderoso” ejerce en la humanidad, que en verdad lo necesita. 

El 29 de enero del año en curso, se me impuso una nueva tarea, en la cual pensé, no poder cumplir, debido a que como representante de esta fundación solamente me había tocado visitar, lugar marginados cercanos a mi entorno de vida diaria, me traslade a la “Zona Maya” en las comunidades marginadas conocidas como  San Andrés, Miztequilla, Kopechen, Noj Kah, entre otras.


En las comunidades mencionadas, mismas que se ubican a varios kilómetros dentro de la zona rural, las familias, recibieron el apoyo humanitario con gran alegría, y nos pidieron solo una cosa, “No nos olviden” “Regresen” aquí nadie, nos ayuda, se han olvidado de nosotros por años” yo, respondí.- por supuesto que no, la fundación regresara nuestra principal meta es ayudar, en ese momento pensé el nombre del programa de apoyo, y dije “Una Mano de Ayuda a Nuestras Familias” 

El 16 de Febrero, del año en curso, un sábado en la madrugada, partimos al hermoso estado de Yucatán, trasladamos más de 200 despensas, juguetes entre otras cosas a la colonia “Mielera” localizada al sur de la ciudad de Mérida.

En este increíble lugar, en donde las imágenes hablan por sí solas, y dejan a la luz la extrema pobreza que abunda en México, las familias nos reconocieron y dijeron los hemos visto por Facebook, son la fundación “De Marco” gracias, muchas gracias por haber venido.

De inmediato los habitantes se reunieron, y con total orden, recibieron el apoyo humanitario, los niños y niñas con gran alegría abrazaron los juguetes obsequiados, en este lugar, conocí a una maravillosa persona, la cual merece todo mi respeto, le dicen el “Don” una persona de avanzada edad, la cual solo se puede mover en su pequeña casa de cartón a punto de caerse, a esta gran persona le falta una de sus extremidades, pero cuenta con una gran fuerza de voluntad para continuar firme lo que le queda vida, mi nuevo amigo, me demostró, como es amar la vida, a pesar que sea tan dura contigo mismo. 

Me explico.- La fuerza de voluntad que poseo es mucha, ya que la vida es paz, no niego que sufrimos, pero el simple hecho que mi dios me dejara seguir vivo, me siento afortunado.

En este lugar, abunda la pobreza, las viviendas son elaboradas con lo que logran conseguir como tarimas, lonas, tablas entre otras cosas,  es decir con lo primero que sea fuerte y pueda brindarles un poco de sombra, las calles aun con enormes piedras, los excesos a la colonia muy estrechos, pero algo es claro ¡Las familias son felices!


En todo México, la pobreza está desbordada, los gobierno solo las visitan cuando requieren de sus “votos” hacen promesas que no cumplirán, no estoy en contra de mi gobierno, solo opino lo que es, sin embargo hoy en día mi voluntad de ayudar a la gente humilde es más grande que nunca.

Me siento orgulloso, de esta gran oportunidad que me ha ofrecido la fundación  (De Marco) espero poder continuar viajando a cada rincón en donde nos necesiten, y que dios me de vida, salud y fuerzas para realizar esta meta.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cervin (lunes, 25 febrero 2019 09:22)

    Eso y mas deberian hacer sin amarillentar, pues sabemos bien que toda a. C. Y fundación siempre derivan recursos de gobierno o mas