Hallan restos del “Moro”, extraviado hace dos años en Samahil

Los restos óseos de Adolfo Chacón Cetz alias “Moro”, quien se extravió un 12 de marzo de 2017, finalmente fueron encontrados en montes de la comisaría de San Antonio Chún de Umán.

(Reporteros Hoy) El septuagenario había acudido en dicha fecha, exactamente un domingo al medio,a a meter el ganado en el rancho Santa Bárbara, que se ubica a las afueras de este municipio por camino al Polvorín.

 

Truquini, como igual le apodaban, fue buscado durante varios días, peinando los montes colindantes durante mañana y tarde, encabezando las tareas sus hijos, nietos y gente que conoce la zona.

 

Incluso ante la intensa búsqueda en ese entonces se requirió de un dron y dos agentes caninos, pero fue en vano.

 

Sus familiares acudieron a todas las instancias de gobierno para dar con su paradero y así como a las redes sociales. Se dice que uno de sus hijos, cansado de tanto buscar, trajo al sitio a uno de los mejores x’men de Yucatán, pero ni así se pudo develar la misteriosa desaparición de Chacón Cetz.

 

Fue hasta el sábado por la mañana cuando leñadores de la vecina localidad de Umán, que se disponían a cortar leña, se llevaron tremendo susto al percatarse en el suelo de una osamenta.

 

Inmediatamente dieron parte a la Policía Municipal más cercana que corresponde a Samahil.

 

Más tarde, con gran tristeza los familiares pudieron identificar algunas pertenencias que traía por última vez el extinto Adolfo, una gorra verde y demás ropaje deshecho debido al paso del tiempo.

 

 

Fue necesario el arribo del personal de la FGE, y del Semefo para el levantamiento del cráneo, huesos y de este modo investigar las causas de muerte.

Escribir comentario

Comentarios: 0