FUNDACIÓN DE MARCO REBAZA LOS LIMITES Y LLEGA HASTA LAS COLONIAS MARGINADAS DE YUCATÁN.

El programa "Una Mano de Ayuda a las Familias" género un desplazamiento importante para la fundación (De Marco) quienes con una gran voluntad de ayuda llegaron hasta el estado de Yucatán, específicamente en las colonias marginadas de la ciudad de Mérida.

Los niños de igual forma fueron beneficiados por la fundación quien les entrego juguetes.
Los niños de igual forma fueron beneficiados por la fundación quien les entrego juguetes.

El apoyo humanitario logró llegar hasta la colonia marginada conocida como Mielera, en este lugar las humildes familias, con gran alegría agradecieron a la fundación (De Marco) en donde el personal repartido un aproximado de 200 despensas y mas de 150 juguetes. 

 

 Cada familia quienes no contaban con un hogar digno realizaron sus peticiones de apoyo al director general de la fundación, quien se comprometió hacer todo lo posible para ayudarlos, así mismo dejo en claro que no seria la primera vez que los visitara. 

En dicha colonia, existe un gran porcentaje de pobreza, esto a causa de que se les ha dejado en el olvido por muchos años, sin embargo no es la única, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el porcentaje de pobreza es elevado, existen más de 15 zonas marginadas y en total abandono por parte de las autoridades gubernamentales.

 

El desplazamiento del personal de la fundación, causó asombro entre la prensa local, de quienes llamo toda su atención, esto a causa de que el apoyo es sin fines de lucro y sin el apoyo de algún gobierno, lo cual fue aplaudida por las humildes familias y dado a conocer en los medios locales de Yucatan. 


Por otro lado las familias agradecieron al personal de la fundación quienes en medio de un sol candente y sin haber comido algo, debido a que realizaron un largo viaje desde Playa del Carmen Quintana Roo, decidieron continuar con el proyecto hasta haberlo finalizado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0