MAURICIO GÓNGORA NO ESTA PRESO, VIVE COMO REY

Donde quedo el castigo que era con todo el peso de la ley, Mauricio Góngora Escalante ex alcaide de Solidaridad ahora es el “Señor del Cereso” quien cuenta con privilegios y custodios para que le realicen la limpieza de lo que alguna vez fue el dormitorio de los custodios, mintió  Walter Puc Novelo a los playenses, los rateros si tienen privilegios. 

El ex alcaide de Solidaridad, tiene su "Suit" en el interior del cereso de Playa del Carmen. 

Fuentes al interior del penal  en solidaridad, revelaron que  Mauricio Góngora, ex presidente municipal, quien fue encarcelado por desviar millones de pesos, entre otros delito, prácticamente arribo a la “Riviera Maya” a vacacionar, y no a cumplir su condena debido a que prácticamente le pusieron "departamento"; también aseguran que varios custodios fueron ofrecidos a su servicio.

 

 

Fue el 20 de diciembre pasado cuando el entonces secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Walter Puc Novelo, dijo en rueda de prensa que el ex alcalde Mauricio Góngora Escalante no tendría un trato especial luego de que éste fuera trasladado del Cereso de Chetumal al Centro de Retención Municipal de Solidaridad el pasado 19 de diciembre, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

En estas imagines se puede observar como Mauricio Gongora platica con los policías, quienes solamente pueden estar en la principal entrada del Cereso, ningún otro reo pude llegar este punto, y sin esposas y medidas de seguridad que son obligatorias para cualquier reo.

Sin embargo, esto fue desmentido por algunos custodios y policías municipales, aun a pesar de que pudieran ser castigados decidieron destapar la enorme cloaca para dejar  a la luz todos los actos de corrupción que el actual representante del Cereso municipal realiza ¡claro! Con un jugoso pago quincenal, en el cual se beneficia solamente él mientras ¡jode! A sus subordinados.

 

 

Lo peor del asunto, es que el mismo representante del actual gobierno municipal, dio a conocer que Mauricio Góngora se encontraba recluido como cualquier delincuente, es decir no se le daría privilegios pero en vez de estar en la fase respectiva por los delitos cometidos, este estaría en un área denominada fase 5, en la cual son encerrados los servidores públicos, sin embargo esto es una total mentira, debido a que el área que servía para el dormitorio de los custodios, localizado cerca de la puerta principal del cereso, ahora fue transformado en el departamento de este servidor público. 

El departamento de Mauricio Gongora en el interior del Cereso esta aun costado de la caseta de los policías municipales, en ese punto se realizan las revisiones de las pertenencias de todo ciudadano cuando ingresa a visitar a sus familiares. 

Sin embargo esto no es lo peor, ya que la “suit especial” del reo Mauricio Góngora, de igual forma cuenta con personal de vigilancia como todo un faraón, y uno que otro custodio que barre su departamento, mientras que otro le lava la ropa, los custodios de cereso no pueden negarse a a trabajar para el ex edil, y “gratis” ya que se les fabrican delitos o les siembran drogas, este punto es lo peor, ya que se supone que no existen las drogan en el cereso, según esto declaro en un entrevista en nefasto titular del cereso.

 

 

En esa “suit especial”, Góngora Escalante puede recibir la vista de familiares y amigos, pero además la fuente señala que presuntamente llegan funcionarios a visitarlo, y este delincuente no tiene limitado los horarios, es decir a cualquier hora sea noche o de día, sus familiar pueden visitarlo sin problema alguno. 

El ex candidato a gobernador en el 2016 llegó la noche del miércoles 19 de diciembre de 2018 a la cárcel municipal de Solidaridad, donde permanecerá el resto de lo que duren dos procesos penales en su contra por el delito de peculado, tras las denuncias que interpuso el gobierno municipal de la pasada administración de Cristina Torres, vinculados con las carpetas 227/2017 y 229/2017 por el presunto delito de peculado en agravio del ayuntamiento de Solidaridad.

 

 

Góngora Escalante fue detenido el 25 de enero de 2017 en la Ciudad de México por policías ministeriales de la Fiscalía General del estado, en colaboración con los de la Ciudad de México, y un día después fue trasladado a Quintana Roo para enfrentar tres denuncian en su contra: la primera carpeta es por el supuesto delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda y tercera por los presuntos delitos de peculado por un monto de 5 millones de pesos y por 155 millones de pesos, respectivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0