FUNDACION DE MARCO APOYA A ESTUDIANTES DE ESCUELA COMUNITARIA EN COLONIA IRREGULAR DE IN HOUSE.

Como principal meta en el apoyo a la educación para las familias humildes de Solidaridad, el reconocido filántropo y empresario Sergio Rafael De Marco, presidente de la fundación civil (De Marco) bajo el programa “Una Mano de Ayuda a Nuestras Familias de QR” realiza la entrega de mochilas y calzados para menores estudiantes. 

La fundación (De Marco) continua apoyando a la educación en las escuelas comunitarias de Quintana Roo.  

La tarde del pasado sábado, personal de la fundación (De Marco) al frente de su director general el Lic. Manuel Vázquez Vázquez, en compañía de un representante del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se dieron a la tarea de visitar una humilde escuela comunitaria localizada en el interior de la colonia irregular In House, lugar en donde acuden niños y adultos a tomar clases de manera gratuita. 

En su visita la fundación (De Marco) realizo un recorrido en lo que vendría siento un salón de clases, en el lugar a simple vista se podía apreciar la falta de recursos principales que maestros y alumnos necesitan para poder estudiar, entre ellas un pizarrón, libros, sillas, e inclusive equipo de cómputo el cual hoy en día es primordial para los estudiantes, hay que hacer mención que el salón de clases carece de espacio y el calor es insoportable ante la falta de un aire acondicionado, sin embargo un aproximado de 35 estudiantes entre niños y adultos a diario asisten a aprender a leer y escribir.

 

 

Esto deja totalmente en claro que cuando uno quiere que sus hijos se superes no hay impedimento alguno que lo pueda evitar. 

Al final del recorrido los estudiantes recibieron  como obsequio Mochilas Escolares, Calzado y uno que otro juguete, así mismo una pequeña comida en la cual el personal de la fundación, pudiera convivir y saber más de los estudiantes que día con día se esfuerzan para salir adelante, esto a pesar de que han sido olvidados por los gobiernos.

 

 

Por otro lado, los estudiantes agradecieron a la fundación  por tenerlos siempre en cuenta,  recordando que esta es la segunda visita que la fundación realiza en dicha colonia marginada. 

Escribir comentario

Comentarios: 0