FUNDACIÓN DE MARCO LLEGA HASTA LA ZONA MAYA;

El apoyo humanitario llego hasta los puntos marginados en donde la pobreza Quintanarroense clama por auxilio debido a que han sido olvidados durante años, viven del campo y comen lo que aduras penas pueden cosechar, El programa “Una Mano de Ayuda a Nuestras Familias de QR” continua de pie y con más fuerza. 

Humildes familias recibieron el apoyo de la Fundación civil (De Marco)

El pasado sábado, el reconocido empresario y  filántropo Sergio Rafael De Marco, acompañado por el director géneral Manuel Vázquez Vázquez de la fundación (De Marco) se dieron a la tarea de visitar las comunidades marginadas de la “Zona Maya” pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto, de entre ellas San Andrés, Miztequilla, Kopechen, Noj Kah, entre otras.

En dicha comunidades con el apoyo de los delegados cientos de familias fueron beneficiados con despensas, colchas y más, el apoyo humanitario sin fines de lucro, fue recibido con alegría y grandes agradecimientos por parte de la población, quienes dejaron en claro, que durante años, han pasado muchas necesidades, esto a causa de que han sido olvidados por los gobiernos salientes e incluso los actuales. 

El director géneral de la fundación, Manuel Vázquez Vázquez, visito las viviendas más humildes, y convivio con las familias, en donde la falta de alimentos entre otras carencias, no solo han afectado a las familias si no e inclusive a los animales domésticos como los Perritos, Cerdos, Gallinas, y más, en donde la falta de alimentos dejan entre ver la enorme y peligrosa desnutrición que sufren día con día los 365 días del año. 

En estas comunidades no solo la falta de alimento es brutal, en su lista se apuntan la falta de medicamentos, agua potable, y apoyos para las milpas, de las cuales muchas de ellas ya son dadas por perdidas.

 

 

Sin embargo, la voluntad de vivir apesar de la escases de recursos que tienen dichas comunidades es mayor, muchos se gana la vida realizando la venta de limones, elotes, naranja agria y toronja, frutas que son vendidas en precios muy bajos debido a los difícil que es salir de dicha zona.

La fundación (De Marco) es una asociación civil reconocida al nivel peninsular, misma que inicio desde cero en el municipio de Solidaridad, esto gracias al enorme corazón del presidente de la fundación,  Sergio Rafael de Marco, ha logrado enormes programas de ayuda social para las familias en el estado de Quintana Roo, sus metas van más allá de lo pensado, toda vez que de igual forma velan por los animales y por la flora que enriquece a los estados de Quintana Roo, y lo colocan como uno de los más bellos en Latino américa.

 

La  ayuda de la fundación es totalmente de corazón hacia las familias humildes, y que todo lo hace sin fines de lucro, destacando que esto no solo será una vez, y que regresara a cada punto, colonia, comunidad, y poblado visitado, en donde las hermosas familias le abrieron las puertas de su hogar.

 

 

Hay que pagar el programa “Una Mano de Ayuda a Nuestras Familias de QR” no se detendrá y seguirá visitando cada rincón, cada comunidad o colonia en donde la pobreza exista, mencionó el director general de la fundación Manuel Vázquez Vázquez.

Escribir comentario

Comentarios: 0