EL DÍA QUE CARLOS JOAQUÍN GONZÁLES DERRAMO LAGRIMAS EN LA ZONA MAYA, Temía de la era de Roberto Borge, ahora estamos mucho peor.

Durante las campañas para la gobernatura actual, ¡Quién no vio al mandatario visitar, casa por casa en la Zona Maya!  los carrilloportenses no olvidan las palabras que surgían de su boca,  estás decían soy del pueblo denme su confianza no les fallare.


El pueblo maya, siempre apoyo a Carlos Joaquín, pero él se olvidó de ellos.
El pueblo maya, siempre apoyo a Carlos Joaquín, pero él se olvidó de ellos.

Hoy en día, no solo la Zona Maya, se ha perdido, se esfumó de sus manos la Riviera Maya, y Zona Norte, en donde los únicos privilegiados han sido los delincuentes de cuello blanco y los carteles de la droga, así como uno que otro hijo de papi.


Ese día, antes de que ganará, al filo de las 9 de la noche, en una reunión en la Zona Maya, realizada en la Casona hotel de Esquível, Carlos Joaquín Gonzáles, derramó lágrimas mientras golpeaba dos veses la mesa con el puño, esto al ver lo que Roberto Borge hacia, entre ello colocar a un fiscal por 9 años, ¡Pero Carlos no hizo lo mismo! el cambio un articulo de la Constitución de Quintana Roo para traer un fiscal de afuera, "EL APUÑALÓ MAS DURO AL PUEBLO"

 

¿Esas lágrimas, eran de dolor  por el pueblo O eran por los millonarios recursos perdidos? La era de Roberto Borge fue la más ruin para QuintanaRoo, en donde todos pensaban que sería la peor época ¡Sierto o falso! Sin embargo el gobierno del cambio superó todas las espectativas. 

Muchos ciudadanos y seguidores de Joaquin Gonzáles, dieron de todo el incluso su vida, para que su candidato llegará a la puerta grande, aunque muchos fueron olvidados en el camino a la sima, otros empresarios de cuello blanco recibieron jugosos sueldos, trabajos en el gobierno y convenios extra oficiales, como la conocida familia "Rica Maya" apodados asi, por el pueblo, ya que son los dueños de muchas áreas públicas en el gobierno municipal, esto sin tener los perfiles adecuados para ejercer un cargo público en dichas áreas.


Otros empresarios más, que son foráneos de igual forma aportaron de todo para que el presidente y gobernador estén en donde están, pero como es promesa política, " TODO QUEDO EN PROMESA" puede que ha Esquivel se le olvide, pero les obsequio una patada en la "cola"  a los que lo apoyaron, se habla de millones de pesos, entre ellas empresas que le darían ese giro económico a la Zona Maya, para ejercer empleos y más, pero solo fueron bloqueados y dejados en el olvido, ¿Por qué no dejan, crecer la Zona Maya? Cual es su afán. 

La falta de empleos, ha generado zonas en total pobreza.
La falta de empleos, ha generado zonas en total pobreza.

Muchos periodistas que se han tomado la libertad de hablar de lo que ocurre a espaldas del pueblo y sobre todo en la Zona Maya, han sido callados, o comprados, la represión es dura y pocos la soportan, hasta el más fuerte, todos sabemos de quiénes hablamos, otros han muerto y sus asesinatos han sido moldeados a manos del crimen organizado para no llamar la atención, en la era de Roberto Borge, 5 periodista fueron encarcelados por atacar al mal gobierno uno en Carrillo, Tres en Playa Del Carmen, uno en Tulum y otro en Chetumal, con Carlos Joaquín se han asesinado a 3 periodistas en Quintana Roo, dos más recibieron torturas al ser levantados, ¡QUE ERA, ES LA PEOR PARA QUINTANA ROO! 


La Zona Maya es un punto importante para el gobierno de Quintana Roo, pero pocos lo ven así, es un pueblo maya con siglos de cultura en donde por muchos años abundó la paz social, sin embargo el poder de la riqueza y los malos gobernantes y presidentes la han dañado, la vendieron y la dejaron a merced del que aporte más dinero a la causa.


Quintana Roo, necesita de una cambio, un cambio importante no con recursos foráneos de gente sin escrúpulos, un cambio con la gente nativa de estas tierras quienes la han trabajado día y noche hasta el cansancio, estás palabras fueron dichas en su momento por un gran presidente Mario Villanueva, su historia todos la saben pero pocos la cuentan, por el miedo que representa la mafia del poder. 


Esto es la zona maya de Quintana Roo, aún se sigue viviendo en represalia, el que no mire junto con el que manda, es callado a la fuerza, la era de Borge no se acabo, ese virus fue contagiado a los futuros en el mando.

Escribir comentario

Comentarios: 0