CUELGAN NARCOMANTAS CON TINTE POLÍTICO EN PLAYA DEL CARMEN.

Narcomantas sin faltas de ortografía y bien elaboradas aparecieron en el municipio de Solidaridad, denunciando supuestos actos de corrupción en el gobierno de Laura Beristaín,  haciendo señalamientos al titular de las Policía Municipal Preventiva Martín Estrada, esto después de la detención de los presuntos atacantes del bar (Las Virginias) en donde supuestamente, el fiscal del estado achichincle de "Alberto Capella" oculto datos importantes en una conferencia de prensa, todo apunta a una guerra sucia para que la presidente municipal seda a Capella Ibarra conocido como el “JEFE GORGORY” ENTRAR CON EL MANDO ÚNICO A LA FUERZA.

La primera narco manta sin falta de ortografía.
La primera narco manta sin falta de ortografía.

Redacción Especial: (HoraNoticia y Código Rojo)


Playa del Carmen, es un municipio que sea representado durante años por ser autónomo, y en donde se mantiene la economía más alta para todo el estado de Quintana Roo, sin embargo con un pequeño problema para el gobierno del estado a manos del Partido Acción Nacional (PAN) quién se encuentra disfrazado de otro partido, esto debido a que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Laura Beristaín, quien tomó el control haciendo una selección perfecta en materia de seguridad eligiendo a Martin Estrada. 


Para ello desde la llegada de Alberto Capella Ibarra, se sabe que existre un interés muy fuerte por tomar el control mediante el “mando único”, donde los once municipios por lo menos cuatro de ellos son su mina de oro para el “Jefe Gorgory” actual secretario de Seguridad Pública en el estado, con mando único y sin mando único el índice de violencia se ha incrementado no solamente en el norte del estado en donde se ubican tres de los municipios más importantes Tulum, Playa Del Carmen, y Cancún, lugares turísticos en donde por ley, existe el tráfico de estupefacientes, y un alto grado de movilización policial, debido a que son ejes de puerto de anclaje de turistas nacionales y extranjeros. 


En días pasados la policía municipal de Solidaridad, logro asestar un fuerte golpe al crimen organizado con la detención de los presuntos responsables del ataque armado al interior de un bar de mala muerte localizado en el fraccionamiento Villas del Sol, conocido como "Las Virginias" que viene operando desde las administraciones pasadas, donde es secreto a voces la venta de drogas en el sitio.

La narco manta fue hallada en pleno centro de la ciudad
La narco manta fue hallada en pleno centro de la ciudad

En este suceso fue aprovechado para que Capella Ibarra titular de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, intente tomar el control de la Policía Municipal de Solidaridad y desde luego con la libertad de revelar en un noticiero televisivo a nivel nacional datos oficiales de la fiscalía, cosa que no podría hacer un simple mortal, sin embargo como el nuevo fiscal licenciado Oscar Montes de Oca, es uno más que no pone un alto, este le permite al “YouTuber” del estado conocido como el “JEFE GORGORY” poder revelar datos importantes a los medios que le ayudan a causar pánico y estragos en la sociedad, esto es fácil el mejor método de crear desequilibrio social, es bajo el medio, es decir sometiendo a la población a un esquema que los haga pensar de manera equivocada, es claro esto se logra con la ayuda de los medios de comunicación nacionales a quienes les paga del dinero de los Quintanarroenses un “Chayo” de miles de pesos. 


Durante la madrugada de este viernes en Playa del Carmen  aparecieron varias “Narcomantas”, en las cuales amenazaban a la primera edil Laura Beristáin, y a Martín Estrada  titular de ella Policía Municipal, a quienes inculpaban por haber permitido el regreso del zar de la droga de Playa del Carmen, Víctor Herrera Silva, hermano de Ernesto Herrera Silva alias el “Pantera”, un capo de capos que hasta ahora sigue libre de las autoridades, a quien se le atribuyen varios homicidios en donde han provocado estar en el “Ojo del Huracán” a el municipio. 

Alberto Capella Ibarra Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo
Alberto Capella Ibarra Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo

Tratando de amagar al municipio Capella Ibarra pretende filtrar a su grupo de “Los Rojos”, quienes lo acompañan a cada lugar a donde va, donde sus principales casas de seguridad y centro de operaciones los tiene muy a la mano, en una colonia a las a fueras del municipio de Benito Juárez Cancún, el fin de desestabilizar Playa del Carmen es llegar por el mando único y trabajar con mayor facilidad con el grupo criminal que acabaron con la tranquilidad del estado de Morelos.  


Solidaridad es uno de los municipios que con mucho interés económico pelea el “JEFE GORGORY”, los habitantes saben que es el único municipio que no está vendido a las masas del crimen organizado, Alberto Capella usa de todos sus métodos tal y como ocurrió en Morelos, con las "Narcomantas" se ataca el mismo, y ataca a sus rivales, todo esto para lograr meter "El Mando Único a Solidaridad" pero se le olvidó algo, los Playenses ya no creen en la publicidad barata, las “Narcomantas” pasaron hacer los anuncios del gobierno estatal.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Xermánicus (sábado, 12 enero 2019 10:14)

    Muy interesante la nota, al igual que tus comentarios y tu postura periodística. Pero el escrito está lleno de faltas de ortografía y de construcción gramatical al grado de ser verdaderamente insultante. Yo te recomendaría, en buen plan y sin la intención de ofender, que antes de publicar, buscaras a alguna persona con un poco más de cultura gramatical para revisar tus escritos y los corrigiera para que de esta manera tu periodismo esté a un nivel aceptable.

  • #2

    Fermín cruz (sábado, 12 enero 2019 14:19)

    Xermanicus por eso está México así.bpor gente como tú. Lo que te debe interesar es la nota, lo que que dice, la noticia, no como escribio el reportero. Eso que te afecta ATI. Todo mundo le entendió y ese es el punto principal...