LA RESISTENCIA DE LAURA AL MANDO UNICO ES COMO DAVID CONTRA EL GOLIAD;

Alberto Capella Ibarra y sus trucos sucios para lograr su objetivo, debido a que Playa del Carmen es la joya del turismo y los intereses son muchos que no importa destrozar un poco de su imagen para obtener el triunfo, dice en televisión abierta que Solidaridad es el más conflictivo. 

¡Que es lo que está pasando en Playa del Carmen, Solidaridad! Será cierto que el crimen organizado ha logrado superar a sus “redentores” la autoridad "ESTATAL"  perdió el piso, o solo están dejando a su merced a la policía municipal, quienes “cegados” sin un Centro Regulador de Emergencias (911) intentan controlar lo que a su vista no es de extrañarse debido que este polo vacacional es extasiaste para los buenos  malos, hay que recordar que el (911) es controlado exclusivamente por el estado. 


Desde el arribo de Alberto Capella Ibarra, no solo Solidaridad a sufrido de un enorme incremento de violencia generada presuntamente por los carteles de la droga que se disputan la plaza, otros crímenes se han acumulado a lo largo de los meses, como Femicidios, Ejecuciones, Extorciones, Secuestros y lo más alarmante hasta ahora es múltiples desapariciones de menores de entre 11 a 17 años de edad, a lo largo de la cabecera municipal. 

La lucha de la autoridad municipal con lo que no puede controlar,  lo cual viene con órdenes desde arriba es normal, esto a pesar de que existe vigilancia y el apoyo de la policía federal y militar, pero no de la autoridad "ESTATAL" en este dato hay algo muy curioso, si hay autoridades castrenses pero estos son títeres, no pueden decidir por si solo y solo se les permite patrullar, no intervenir en nada, el poder total es del gobierno del estado a manos de Carlos Joaquín Gonzales, y por obvio de su secretario de Seguridad Publica él manda más Alberto Capella Ibarra alias el ratero de Morelos, quién dice que ya logro reducir el índice de violencia en todo el estado.

Que le falta al gobierno de Laura Beristaín, prestar un poco de más interés y quitarle la correa a la autoridad municipal, de entre ellos aún existen elementos comprometidos con el bienestar de la población, remover mandos existentes en la corporación, muchos elementos marcados desde hace años por el crimen organizado a un continúan como si nada, obteniendo más grados, lo que desconoce Laura es que entre sus mandos existe un elemento que fungió y dio guerra al crimen organizado, en Cancún y Playa del Carmen en las filas federales.


El gobierno del estado tiene un objetivo la introducción del mando único solo eso, no velar por la seguridad de los Quintanarroenses, obtener el control de todo es lo que interesa, solo que Playa del Carmen, se resiste a ser controlado por la tiranía, Alberto Capella alardea de que a lo largo de tres meses el municipio de Solidaridad no deja que entre en función el (Super Mando Único) según el de ser así, lograría buenos resultados como en Cancún, en donde a diario hay de 4 a 5 ejecución al día. 

El gobierno del estado se encuentra gastando millones de pesos en campañas en medios televisivos, radio, y redes sociales, en donde tienen en un poder a un grupo de Troller, dedicados a atacar a los medios locales que si se atreven a cuestionar todas sus tarugadas que día con día realiza en el estado, la campaña más obvia fue realizada esta mañana en el noticiero de Loret en televisa, en donde dijo que lo ocurrió en Playa del Carmen tenia indicios de delitos de narcomenudeo, y dejó en claro que la alcaldesa no lo deja entrar a jugar a los Policías y Ladrones,  ¡perdón¡ "Policías y Amigos", por otro lado las caras y cuerpos de los ejecutados son de personas humildes, no arrojan las características de peligrosos sicarios, y si fuera, así por que no los han detenido sus elementos estatales quienes son los encargados de las acciones de alto impacto en todo el estado, esto es lo que siempre presume que la autoridad Estatal está súper capacitada para combatir a todos los malos, buenos, inocentes y periodistas. 


El mando único no está funcionando en Cancún ni en ningún lugar del estado, las pruebas son más que claras, la autoridad no tiene el mando, gobierna el crimen organizado, disfrazado de (Capella) este ingenuo pensó que era como en el estado de Morelos, en donde mentir era lo más fácil,  este es un destino turístico, en el cual nadie se retira sin pelear.

El Periodista pedro Canche y Guillermo Díaz, unos de los reporteros que han vivido el gran poder y lo que puede hacer el gobierno con ellos para callarlos, opinan los siguiente; 


Los pueblos antiguos de QRoo no tenemos esas matanzas, ocurren en los pueblos creados por las hordas que llegaron de todas partes del país y de México...


Incontrolable matanza de una sociedad enferma y podrida. Señalar a alguien es poner chivos expiatorios en nuestros afanes por buscar una explicación.


Si el Gobierno crea un grupo de limpieza para acabar con los criminales sería aplaudido por un sector y enseguida condenado a los pocos segundos por igualarse a los crimínales.


Y enseguida otros criminales ocuparían el mercado. Por el dinero y poder que representa la oportunidad de las drogas.

Es un círculo vicioso que refleja a la sociedad y sus escasos valores…..


Usted como ciudadano, que opina sobre todo esto, que tendría que hacer Carlos Joaquín y su secretario de Seguridad Pública………….

Escribir comentario

Comentarios: 0