EL SACRIFICIO DE OSIRIS CEBALLOS EN EL CASO DE LA BRUTAL GOLPIZA A CANTANTE CUBANA EN OPB;

Los culpables de la liberación de Rolando, hijo del dueño de Forasteros en Chetumal, fue la autoridad estatal con el apoyo de Manuel Alamilla Ceballos y Edwin Alejandro Riviera Romero, Oficial Mayor y Secretario General en OPB. 

Como ya se sabe el pasado 2 de diciembre del mes y año en curso, a eso de las 6 de la mañana en un domicilio inmediaciones de la avenida Universidad con Lucio Blanco, cerca de la entrada del campo Toñita Madrid, Addisbel Pupo Nuñez de originaria de Cuba, fue atacada salvajemente hasta dejarla al borde de la muerte por su pareja sentimental quien fue identificado como Rolando Castro Santelis hijo del propietaria del restaurante “Forasteros”, mismo que tras cometer la brutal agresión logro como todo un cobarde huyo del lugar. 

Addisbel Pupo Nuñez, quedó irreconocible, desfigurada, no habla porque su agresor, Noel Jesús Castro Santeliz le fracturó la mandíbula y le tiró los dientes; de los golpes también le sacó los globos oculares y le arrancó las uñas, es decir la torturo hasta casarse. 

En este suceso la primera autoridad respondiente fue la Policía Estatal, quien tras un operativo logro la detención de Rolando Castro Santelis, quien gracias a la corrupción gobernada por Alberto Capella Ibarra Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien bajo las ordenes de Manuel Alamilla Ceballos y Edwin Alejandro Riviera Romero, Oficial Mayor y Secretario General en OPB, dejo en libertad en menos de 24 horas al agresor, esto debido a que el jurídico estatal, bajo una cadena de omisiones y negligencia coloco el brutal y sangriento hecho como un caso que meritaba una simple sanción administrativa, esto dio oportunidad al cobarde agresor de pagar una multa económica, se pasó las leyes y artículos de la propia constitución política por el arco del triunfo.

 

 

Los delitos de lesiones dolosas, agresión, y delitos contra la mujer, fueron desechados, dejando muestra de que “Con dinero baila el perro” 

Este enorme acto de corrupción cometido en la autoridad estatal, provocó el enojo de los chetumaleños, quienes la tarde de este lunes se manifestaron y pidieron justicia para Addisbel Pupo Nuñez, una víctima más de la corrupción que Alberto Capella impera en Quintana Roo.

 

 

¡Porque, Alberto Capella no realizo sus modestos vídeos, sobre esta detención! “Si dejo en claro que cero tolerancia con la corrupción contra policía en Cancun, Por que no ha metido las manos para procesar al jurídico estatal! O será que no quiso o le tuvo miedo al secretario general de OPB. 

OSIRIS CABALLOS METIÓ LAS MANOS EN DONDE NO TENIA VELA NI ENTIERRO.

Lo que es claro, es que la política mueve sus piezas a sus antojos, siempre y cuando haya dinero de por medio, Osiris Ceballos fue el “TONTO” o chivo expiatorio que por metiche será la cabeza que rodara, esto derivado que en un boletín manifestó lo siguiente, esto a pesar de que todo fue orquestado por la autoridad estatal y él es director de la policía municipal.

 

“Nadie esta por encima de la ley.

 

Con base a los señalamientos hechos por redes sociales, hay que aclarar que el área de jueces de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, recepciona a ciudadanos que cometieron faltas administrativas, NO DELITOS, mismos que tienen derecho al pago de multa, amonestación, trabajo a favor de la comunidad, o el tiempo de arresto que el juez tenga a bien determinar que no excedan de 36 hrs, por tal motivo, su servidor desde la trinchera que nos compete, respetamos el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Othón P. Blanco.

 

La multa hecha fue la más alta y no hay ordenes que sean contrarias a derecho. En todo caso será la autoridad competente que actue el proceder de las instituciones.

 

La Policía Municipal de Othón P. Blanco esta para servir a la sociedad.

 

Conclusión nosotros no realizamos la detención, por ello ingreso por falta administrativa.

Se trabajará con la unidad especializada de atencion a víctimas de violencia UNEPAV, para brindarle la asistencia a la víctima en este lamentable hecho.

 

 

Buenas tardes”.

Por su parte el consejero de seguridad del gobierno del estado, el LIC. Rodolfo del Angel Campos, otro “ASNO” hasta el momento no ha dicho ni referido nada ante este suceso, es mas en Quintana Roo, todo mundo desconoce el puesto que el  ex secretario de la SSP encabeza tras haber sido corrido a patadas de dicha área.

 

La fiscalía especializada en delitos cometidos contra la mujer, de igual forma esta embarrada de corrupción, esto debido a que actuó en el caso hasta que la población chetumaleña se manifestó, es decir las autoridades en Quintana Roo.

 

Gracias a versiones extra oficiales se sabe que el cobarde agresor de la fémina, ya logró huir del estado, esto gracias al apoyo de las autoridades estatales.

 

 

Quien es Manuel Alamilla Ceballos, este personaje quien llego al gobierno del estado gracias al tráfico de influencias y quien es uno de los servidores políticos con un negro historial  lleno de corrupción, solo lo que ha realizado en Quintana Roo, fungió como secretario particular de Pedro Joaquín Coldwell  quien fungía como Secretario de Energía, de igual forma es hermano del actual gobernador del estado Carlos Joaquin,  Coldwell coloca a su gato en el gobierno de Quintana Roo.

 

 

Este caso pudiera queda impune, debido a que al proseguir se tocaran la imagen de grandes políticos, quienes ya estarán buscando por todos los lados callarle la boca a los medios de comunicación,  ¿EXISTE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE CJ?

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    tirso jaimez (martes, 04 diciembre 2018 09:33)

    parece que en quintana roo se proteje a los "lord cobarde"

  • #2

    Fernando (martes, 04 diciembre 2018 11:32)

    Ahora sí como hicieron los ciudadanos de Michoacán, armarnos y tomar la seguridad y la justicia de nuestras diferentes ciudades del estado de Quintana Roo; por el bien de nuestra sociedad, de nuestra familia y de todos los niños y jóvenes para que disfruten de un mejor Quintana roo libre de corrupción y del mal gobierno

  • #3

    Jenny (martes, 04 diciembre 2018 16:07)

    I me pregunto? Será esta la única víctima o ay mas ? Ojalá y salgan ala luz y refundan este maldito y ojalá le pase lo mismo . Justicia por addisbel ojalá y la comunidad se unan a esta causa y a esta injusticia.