FISCALES DE OPB ACOSAN A VENDEDORES AMBULANTES

 A escasos días de que Alfredo Álvarez Muñoz asumió la Coordinación de Mercados y Rastro Municipal de Othón P. Blanco, ha empezado a acosar a humildes venteros ambulantes que se instalan a las afueras del mercado “Lázaro Cárdenas” para expender sus productos y animales de corral, tratándolos de manera déspota y amenazándolos con quitarles sus mercancías si no se retiran de esta área.

Chetumal.- Como ya es tradición desde hace más de 15 años, habitantes de Cuchumatán, Maya Balam y Los Lirios, antes asentamientos de refugiados guatemaltecos y hoy comunidades pertenecientes a Bacalar, quienes se dedican al cultivo de frutas verduras y hortalizas, así como la cría de animales de corral, llegan a las afueras del centro de abasto para ofertar sus productos a bajos precios.

 

A ellos también se les han sumado productores de OPB, incluso de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que en suma son más de 500 personas que ofertan sus productos, mismos que están sufriendo en estos momentos agresiones físicas y verbales por parte de inspectores de la Comuna capitalina, así como nuevos funcionarios que abusan de su poder.

 

 

Los productores, además de soportar las inclemencias del tiempo, tienen que aguantar a inspectores déspotas y prepotentes que los han amenazado con decomisarle sus productos y hacer uso de la fuerza pública si no se retiran de las afueras del mercado, debido a que representan una competencia desleal para el comercio establecido.

 

(QueQui)

Escribir comentario

Comentarios: 0