SE INSTALA NUEVA COMISIÓN DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

La séptima regidora, Luz Elena Muñoz Carranza presidió la mañana de hoy, la instalación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que trabajará en coordinación con las actividades de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en defensa de los trabajadores, así como para promover acciones y contribuir a generar soluciones laborales que permitan el desarrollo de empleos dignos y bien remunerados.

Muñoz Carranza comentó que la comisión fue creada a partir del año 2013 y desde entonces no se había logrado mucho, hasta ahora que se ha retomado con la finalidad de generar acciones inmediatas en la promoción del empleo en sus diversas modalidades y sectores.

 

La comisión estará conformada también por el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, como secretario, y la décima segunda regidora, Luz Fabiola Ballesteros Xicotencatl como vocal.

 

La presidenta de la comisión comentó que se tiene una desocupación en el estado de casi 30 mil personas, de las cuales 30% tiene preparatoria; 38% secundaria; y 23% universidad.

 

El 26% de estas personas son jóvenes de entre 20 a 29 años de edad. “Es decir, casi la mitad de nuestros jóvenes se encuentran desempleados o más bien con un empleo con remuneración deficiente”, acotó la regidora.

 

 

“Son datos a nivel estatal, pero somos el tercer municipio con mayor población por lo que el impacto es mayor en Solidaridad”, agregó.

La concejal mencionó que el nuevo gobierno municipal cuenta con una coordinación de trabajo y promoción del empleo, la cual se encuentra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Económico.

 

“Trabajaremos para fomentar acciones de colaboración con las dependencias del gobierno municipal, sector empresarial, y organismos de la sociedad civil, con el fin de atender los buscadores de empleo y grupos vulnerables”, resaltó.

 

 

De igual manera, expresó que se diseñarán estrategias para la atención integral de grupos vulnerables en materia de empleo; impulsar la capacitación y el fomento cooperativo entre las instancias públicas y privadas; promocionar y apoyar programas y eventos de empleo y capacitación; así como trabajar en la elaboración de estadísticas de las tasas de desempleo en el municipio, y tener actualizada la bolsa de empleo municipal.

Escribir comentario

Comentarios: 0