CUMPLIRA CLIX ANIVERSARIO KANTUNILKIN ESTE PROXIMO 10 OCTUBRE.

Se festejará el 159 aniversario de la fundación de Kantunilkin con la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Terencio Tah Quetzal” Preservar nuestra identidad, fortalecer nuestros usos y costumbres y enriquecer nuestra historia son el mejor patrimonio que hemos de heredar a nuestros hijos.

Este próximo 10 de Octubre, con una sesión Pública y Solemne se hará entrega de la medalla al Mérito Ciudadano “Terencio Tah Quetzal” por las autoridades nuevas  que conforman el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en la ocasión de los 159 años de la fundación de Kantunilkin.


En días pasados, el Cabildo de la comuna sesionó con el objetivo de emitir las bases de la convocatoria, en la que abre la que de manera democrática participen las organizaciones sociales, instituciones educativas, sociedad académica y a la población en general para proponer al ciudadano o ciudadana que en el transcurso de su trayectoria de vida se haya destacado con acciones de mayor trascendencia a favor de la comunidad en la que ha vivido y en el Municipio.

“Tenemos la obligación ética, moral e institucional de seguir fortaleciendo nuestros usos y costumbres, tradiciones y acciones que le den solidez a nuestra identidad cultural para seguir haciendo historia y legarla a nuestros hijos como el mejor patrimonio y herencia que es nuestra cultura en toda sus expresiones” afirmó el Presidente Municipal el C.P. Nivardo Mena Villanueva luego de dar a conocer los detalles de dicha convocatoria en la que una vez recibido las propuestas de los viables candidatos, en una próxima sesión extraordinaria de Cabildo se llevará a cabo el segundo proceso que es la entrega de tres posibles candidatos que se someterán bajo el escrutinio y decisión del colegiado de los integrantes del H. Ayuntamiento encabezado por la regidora comisionada en Educación y cultura Lourdes Denis Lugo, el coordinador de Educación Fernando Uicab Tamay y por el coordinador de Cultura Yazmani Antonio Tah Be. 


Cabe hacer mención que cuando se instituyó esta premiación de la medalla, la primera persona en recibirlo fue el Sr. Arsenio Balam Helguera en el 2007, entregándose a once personalidades con la última del año 2017 al Profesor Eliézer Martín Velázquez. 


La premiación será acreedora de la medalla al mérito ciudadano, un diploma expedido por el Presidente Municipal y un premio en efectivo. 


Al término de la sesión pública y solemne, se efectuará un programa cultural para amenizar esta importante fecha histórica de esta ciudad  antigua que data desde la época en la que era Territorio Federal.

Escribir comentario

Comentarios: 0