¡FGE DA CONTUNDENTE GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO EN QR!

La Policía Ministerial desarticuló un grupo delictivo dedicado a las extorsiones en la región 249, Sin embargo el secretario de Seguridad Pública en el Estado quiere colgarse las medallas de un trabajo que su gente no hizo. 

6 personas detenidas, tres podrían estar relacionados con extorsiones a una obra en construcción, los otros tres en investigació, Se aseguraron dos armas de fuego y tres vehículos.


Benito Juárez .- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un trabajo de investigación relacionado a extorsiones y amenazas a una obra en construcción, agentes de la Policía Ministerial en una oportuna intervención lograron detener a seis personas posiblemente vinculadas algún grupo delictivo, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y tres vehículos, en un hecho ocurrido en el fraccionamiento “Cielo Nuevo” a las 07:20 horas de este sábado.


El fiscal del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra de tres personas del sexo masculino, incluyendo el líder del grupo y los otros tres están bajo investigación para determinar si tienen algún registro criminal y si están relacionados en los hechos que se les imputa.

La representación social tiene de plazo constitucional las 48 horas, para resolver la situación legal de los detenidos.


Derivado de varios días de investigación en el fraccionamiento “Cielo Nuevo” sobre extorsiones y amenazas a una obra en construcción, los elementos de la Policía Ministerial detectaron la presencia de seis hombres, uno con arma de fuego al parecer AR-15 y otro con un arma corta al parecer de calibre 9 milímetros, quienes al notar la presencia de los agentes investigadores comenzaron a disparar contra la autoridad, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad y repelieron la agresión.

Uno de los detenidos, resultó con herida en el glúteo que no pone en riesgo la vida, en tanto los agentes de la corporación salieron ilesos del intercambio de disparos.


Cabe destacar la colaboración y el apoyo de la Policía Municipal, al brindar seguridad en la periferia del lugar, para mantener la vigilancia y el orden en la zona.

La autoridad ministerial dará vista a la delegación de la PGR, sobre la detención de las personas por el delito de portación de arma de fugo prohibida exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.


La FGE refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer estas acciones de investigación, a fin de dar respuesta a las demandas de seguridad y justicia, encaminados a recuperar la confianza.


Otros boletines emitidos por la SSP en el estado da a conocer que estos logros son gracias a los cambios de mandos en la policía estatal, un método desesperado de intentar limpiar la mala imagen de la policia, para lo cual se acreditan detención que dicha autoridad no realiza, sin embargo pocos medios con credibilidad y cerios en su labor se han atrevido a destapar está enorme mentira que mantiene el nuevo titular de la SSP en el estado (Capella) 

Escribir comentario

Comentarios: 0