ESPACIOS DE CONVIVENCIA SEGUROS Y DIGNOS

Elementos de la Policía Turística realizaron recorridos y de vigilancia en el Parque Fundadores para invitar a retirarse a las personas que se encontraban realizando actos indecentes y conductas antisociales.

Como parte de las acciones implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para recuperar los espacios públicos de convivencia familiar, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyo jefe de despacho es el comandante Martín Estrada Sánchez, se implementó un operativo permanente en el emblemático Parque Fundadores para disuadir las conductas antisociales y restablecer la seguridad ciudadana. 

Elementos de la Dirección de la Policía Turística realizaron recorridos de vigilancia para invitar a retirarse a las personas que se encontraban realizando actos indecentes y conductas antisociales,  consideradas como faltas administrativas,   así como ingiriendo bebidas embriagantes en áreas de convivencia familiar. 


“Con este operativo cumplimos con los compromisos pactados por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete,  con los solidarenses,  para mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad ciudadana. 


A través de la generación de espacios públicos es posible incorporar principalmente a niños y jóvenes en dinámicas positivas y alejarlos de conductas antisociales y de violencia”, destacó el comandante Martín Estrada Sánchez.  


Al respecto,  el director de la Policía Turística, el comandante Alberto Pat Mis, señaló que  “de acuerdo al protocolo de actuación de la Policía Municipal, en primera instancia invitamos a las personas que se encuentran consumiendo bebidas embriagantes a retirarse, si hacen caso omiso se procede a su detención y consignación ante un juez”. 


Dicho operativo se llevará acabo de forma permanente a petición de la ciudadanía y comerciantes de los alrededores del emblemático parque, con el fin de brindar a los turistas y residentes un espacio digno y seguro donde puedan realizar actividades de convivencia y esparcimiento que fortalezcan el tejido social.

Escribir comentario

Comentarios: 0