LOS JÓVENES SON NUESTROS ALIADOS PARA TRANSFORMAR SOLIDARIDAD: LAURA BERISTAIN

La presidenta electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró que los jóvenes serán una prioridad en su gestión, por esa razón dijo que trabajando en equipo con los tres niveles de gobierno impulsará acciones en su beneficio para que cuenten con las alternativas suficientes para cumplir sus mayores anhelos. 

Playa del Carmen.- Queremos una juventud participativa, inquieta, crítica, entusiasta, que no claudique luchando por las causas que son justas, pues sus preocupaciones por un futuro mejor también son las nuestras, nosotros queremos que sepan que no están solos, que como gobierno vamos hacer todo lo que está de nuestra parte y más para que cuenten con herramientas para abrirse paso en la vida y logren sus sueños”, aseguró. 


Laura Beristain, dijo que algunos jóvenes ven truncados sus sueños ante la falta de oportunidades teniendo que abandonar sus estudios e incorporarse al sector productivo a temprana edad y contribuir con los gastos en su casa. En el caso de las adolescentes que son madres solteras, reconoció que tienen que afrontar varios retos aunado al estigma social de ser madres, jóvenes y solas. 

“Tenemos que hacer a un lado los prejuicios, como autoridad es nuestro deber ser parte de la solución no del problema. En el caso de las jóvenes madres solteras buscaremos los mecanismos para que puedan trabajar sin que dejen sus estudios, con la garantía de que tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos y puedan combinar ambas cosas sin que trunquen sus aspiraciones personales” explicó. 


En materia de desarrollo personal, destacó que será necesario diseñar estrategias que impulsen la cultura del emprendimiento entre este sector de la población y tengan acceso a capacitación, asesoría y facilidades para poder impulsar sus proyectos con un alto sentido de responsabilidad social, buscando un cambio positivo en su entorno y generando más fuentes de empleo. 


Explicó que es necesario contar con espacios públicos seguros, accesibles, bien iluminados y equipados para que los jóvenes puedan practicar su deporte favorito y si su deseo es llegar a ser atletas de alto rendimiento puedan tener las condiciones necesarias para desarrollar todo su potencial. 


“La juventud es una etapa determinante en la formación e identidad de las personas, por esa razón es primordial encauzar hacia un ámbito positivo y entorno saludable, para tener adultos felices y realizados”, concluyó Laura Beristain Navarrete.

Escribir comentario

Comentarios: 0