POLICÍA TURÍSTICO DE PDC ALIAS “EL CANELO” CON PRESUNTO LIDERAZGO EN GRUPO CRIMINAL DE LA ZONA TURÍSTICA.

Un sujeto fue salvajemente torturado, quemado con soplete y mutilado de un dedo, por sujetos que recibieron instrucciones del Policía Turístico Ernesto Ballona Cortazar alias “El Canelo” luego de que su víctima le reclamara y amenazara con denunciarlo tras haberlo prácticamente “asaltado” por el oficial, en pleno corazón turístico de esta ciudad, dejo en claro la total complicidad de este polémico elemento con el crimen organizado. 

Policía Turístico Ernesto Ballona Cortazar alias “El Canelo”
 

 

De acuerdo al parte informativo con el que cuenta la Policía Municipal y Policía Estatal, el agraviado quien fue identificado como Antonio Perez Lopez, quien fuera abordado por la policía municipal y estatal en la gasolinera ubicada en la avenida 30 entre las avenidas 38 y 38 en la colonia Zazil-Ha, tras pedir ayuda al (911) narra lo siguiente; al estar caminando sobre la 5ta av. Con calle 8 y 10 norte de la zona turística, se me aproximo un Policía Turístico, gordo, cabello rojiso, a bordo de un cuatrimoto, y me ordeno que me detenga, ya que me aria una inspección de rutina, en ella, me despojo de 1500 pesos, por lo cual ¡le reclame!

 

 

El oficial me dijo que me callara, ya que no sabía con quién me estaba metiendo, sin embargo al insistir reclamando mis pertenencias, se acercaron dos sujetos de civil, y el policía a quien ellos identificaron con el apodo del  “Canelo”  les dijo, llévenselo, ya saben que es lo que tienen que hacer.

El agraviado, narra que fue llevado encontrar de su voluntad propia al interior del bar “LA KATRINA” ubicado a escasos metros del lugar, y tras recibir una brutal paliza, lo llevaron al último piso de la discoteca “El Coco-Bongo, en este lugar, los sujetos empezaron a torturarlo quemándole  la espalda con un soplete, provocándole quemaduras de tercer grado, continuamente lo ahorcaban con un cinturón, esto para después cortarle el dedo meñique de su mano izquierda.

 

 

Aunque, se desconoce cómo es que el agraviado logro escapar de sus verdugos, fue valorado por paramédicos de una empresa privada y hospitalizado de urgencia. 

Este violento suceso, dejo en claro el escrito en una narco manta hallada el pasado 11 de agosto de este 2018, en la calle 20 entre las avenidas 80 y 85 en la colonia Ejidal, en la cual las letras decían lo siguiente: “ESTA VA PARA LA POLICÍA ESTATAL CMT. MATILDE, SI LE SIGUES JUGANDO AL VERGA TE VOY A MATAR A TI Y A TU HIJA TAMBIÉN TU CANELO TURÍSTICO DEJA DE EXTORSIONAR TRITÓN ATTE.

CMT. FIGURA”

 

Lo cual hace mención que le brinda protección un grupo criminal, no dejando fuera que el sujeto que fue encontrado desmembrado en la colonia Nicte-Ha el pasado 6 de Septiembre, fue levantado en el sector del comandante “Canelo”

COMANDANTE “CANELO” CON LARGO Y NEGRO HISTORIAL DELICTIVO

Dale clic a la foto para ver la nota completa. 

El pasado 01 de Mayo del 2017, el polémico comandante Ernesto Cortázar Ballona alias “El Canelo” fue evidenciado junto con otro comandante de la Policía Turística, por brindarle protección a un grupo de carteristas que merodeaban en el parque “El Fundador”  esto fue dado a conocer por este medio de comunicación con el título: CONTINÚAN SALIENDO A LA LUZ ELEMENTOS Y COMANDANTES DE LA POLICÍA TURÍSTICA CORRUPTOS Y PROTECTORES DE MALANDROS.

 

Este jugoso negocio se terminó hasta que uno de sus protegidos quien es conocido con el alias del “Halloween” y/o “El Cigarrero” asesino a apuñaladas a un mesero en la calle 2 norte con zona de playas, esto porque se recibió al asalto, la herida cortante fue tan profunda que las tripas del lesionado salieron del estómago de su víctima, hoy en día este peligroso delincuente purga una condena por varios años por este asesinato, y se encuentra recluido en las  instalaciones del Cárcel Publica Municipal del esta ciudad.

Alias el "Hallowen" y/o "El Cigarrero"

Escribir comentario

Comentarios: 0