SANGRIENTO CRIMEN; ADOLECENTE ASESINA A SU SUEGRA Y DEJA HERIDA DE GRAVEDAD A SU CUÑADA.

Al ser descubierto presuntamente sosteniendo relaciones sexuales con su novia, prófugo adolescente asesina a su suegra y su cuñada, en un domicilio ubicado en la colonia Leona Avicario en Felipe Carrillo Puerto, otro feminicidio que pudiera quedar impune debido a que el asesino es hijo de un conocido político. 

La población maya quedo asombrada ante el sangriento suceso

Felipe Carrillo Puerto.- Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 horas de la noche del pasado jueves, cuando el número de emergencia (911) alerto a elementos de Seguridad Publica, sobre dos personas lesionadas con arma blanca en el cruce de las calles 60 con calle 83 de la colonia Leona Avicario.

 

En el lugar los elementos municipales encontraron el cuerpo ya sin vida de una fémina quien respondía al nombre de Bertha Cobá, quien presentaba heridas punzo cortantes en el abdomen, occisa quien de acuerdo a los curiosos de la zona, salió corriendo del interior de su domicilio gritando “Ayúdenme por favor”

 

Al verificar en el domicilio de la occisa los uniformados encontraron en el interior, a una menor quien responde al nombre de Elisa “N” quien presentaba heridas punzo cortantes en el cuerpo, a su costado se encontraba su hermana menor, en medio de un mar de lágrimas, la lesionada fue trasladada de urgencia a las instalaciones del Seguro Social en código rojo.

 

Horas más tarde fue trasladad de urgencia a la capital del estado, en donde se reporta como grave de salud, por lo cual se presume pudiera perder la vida en las próximas horas.

Versiones extra oficiales, dan a conocer que la occisa y la lesionada, sorprendieron a su hermana menor, sosteniendo relaciones sexuales en el interior de su cuarto, por tal motivo la occisa trato de detenerlo con el fin de solicitar la intervención de las autoridades, sin embargo el prófugo adolescente quien responde al nombre de Jesus Elizama Be Pech de 16 años de edad, tomo un cuchillo y tras forcejear con la mama de su novia, la apuñalo en dos ocasiones, al ver lo ocurrido su cuñada intento defenderlo siendo atacada de igual forma con el arma blanca.

 

 

Jesus E. B. P. al ver lo que había provocado emprendió la cobarde huido a bordo de su vehículo color blanco, con rumbo desconocido.

Datos contundentes investigados por este medio de comunicación dan a conocer que dos horas antes de salir de clases, la novia había pasado a buscar en el salón de clases al presunto homicida, en las instalaciones CBTIS Nº 72, colegio en el cual ambos estudian, al parecer para irse de pinta, horas más tarde sucedió lo narrado, dicha información fue proporcionada por estudiantes de dicho plantel escolar.

 

 

Cabe mencionar que media hora después arribaron las autoridades, y a pesar de contar con los generales del presunto homicida, no activaron los protocolos de búsqueda, lo cual parece extraño, acción que dio tiempo al prófugo adolescente de huir de las autoridades.  

El menor fue identificado como hijo del conocido político Elizama Be Cituk, ex priista y quien tuvo un cargo público en la administración de Roberto Borge Angulo, y familiar de Hermelindo Be Cituk militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) otro político consentido de Roberto Borge.

 

 

Hasta el momento las autoridades en la zona maya mantienen un total sigilo sobre este asunto, mientras que el menor aun continúa prófugo de la justicia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0