Mañanero accidente deja tres muertos en tramo Peto-Tzucacab

Los campesinos Rodolfo May Yupit, José Cupertino Xix Ku y Antonio Virgilio Xiu Xix perdieron la vida cuando el imprudente y ebrio conductor de un Derby blanco los impactó brutalmente sobre la carretera Peto-Tzucacab.

El cuerpo ya sin vida hacia en medio de la carretera
El cuerpo ya sin vida hacia en medio de la carretera

Alrededor de las cinco de la mañana, los campesinos se despidieron de sus familias en la pequeña comunidad de Dzí, Tzucacab, y como todos los días tomaron su mototaxi para llegar a su milpa, que está ubicada a poco más de 8 kilómetros sobre la carretera que conduce a Peto.

Rodolfo May Yupit, de 56 años de edad, conducía la moto adaptada y tenía como pasajeros a sus compañeros y amigos de toda la vida José Cupertino Xix Ku, de 62, y Antonio Virgilio Xiu Xix, de 69 años de edad.

Al llegar al kilómetro 91 de la vía Tzucacab-Peto, los productores de campo fueron brutalmente embestidos por un Derby blanco y con placas de circulación YYY-750-B de Yucatán. Tras el atroz percance, los cuerpos de Rodolfo May y José Cupertino quedaron en medio de la vía y entre los fierros retorcidos de su vehículo de transporte

Al momento de que los policías municipales, estatales y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, en el Derby blanco, solamente se encontraba Adrián Ernesto Cachón Chim, de 21 años. Las autoridades investigan si él es el conductor o el que venía manejando huyó del lugar de los hechos

El joven, presuntamente alcoholizado, fue trasladado a un hospital con posible traumatismo craneoencefálico.

El campesino Antonio Virgilio Xiu Xix desgraciadamente perdió la vida antes de llegar a un hospital de la capital yucateca.

Se sale del camino

Tras el fatal encontronazo, varios vehículos no pudieron evitar pasar sobre el cadáver del infortunado campesino, incluso el motor del mototaxi terminó varios metros delante de la estructura del vehículo ligero.

Al tratar de esquivar el cuerpo, Víctor Góngora Canul perdió el control de su Aveo gris, con placas YWC-423-A de Yucatán, y terminó saliéndose de la vía, a dirección contraria a la que circulaba.

Hasta el mediodía de este miércoles, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan en el lugar realizando las diligencias correspondientes. Cabe mencionar que el tramo Tzucacab-Peto continúa cerrado a la circulación vehicular.

Escribir comentario

Comentarios: 0