Un puente se derrumba en Génova dejando atrapados a varios vehículos entre los escombros

Una parte del viaducto de Polcevera, conocido como el puente de Morandi, colapsó en la A10 a la altura de Génova, Se cree que hay numerosas personas atrapadas entre los escombros y las autoridades locales han confirmado ya la muerte de 22 personas.

Cuerpos de emergencia buscando sobrevivientes entre los escombros
Cuerpos de emergencia buscando sobrevivientes entre los escombros

Sobre las 11.30 horas del mediodía un tramo de la autopista de peaje A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se ha derrumbado dejando atrapadas entre los escombros a varias personas. 


Numerosos medios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia, de la que ya se ha comunicado que hay, al menos, 22 víctimas mortales y cinco heridos. Uno de los fallecidos es un niño de corta edad.


Según informa el Corriere della Sera, las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena. 


Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Así quedó el puente tras desplomarse
Así quedó el puente tras desplomarse

Algunos testigos que estaban dentro de sus vehículos cerca del puente Morando antes del colapso vieron "rayos cayendo sobre el puente". "Fue justo después de las 11:30 cuando vimos cómo los rayos caían sobre el puente - dijo Pietro M. all'Asa - y luego vimos como el puente se desplomaba". "Vivimos a unos 5 kilómetros del puente, estábamos en casa cuando escuchamos un ruido enorme, estábamos muy asustados", ha contado otro testigo.


Un vídeo publicado en Facebook ha captado el momento del colapso: en las imágenes se ve la tormenta que estaba afectando a Génova en ese momento y el puente que cede de golpe. "Oh, Dios mío", se escucha mientras una persona filma el colapso. "Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada", dijo Alberto Lercari, conductor, presente en el momento del colapso. "Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible", dijo. "Vi colapsar el puente. Hicimos cola y luego vi la tragedia detrás de mí, luego nada más", dijo otro testigo.

El 118 (el equivalente al 112 español) ha informado de que han sido hallados varios vehículos aplastados bajo los escombros con personas muertas dentro. Como medida de precaución, algunos edificios cercanos a la parte del puente que no se ha derrumbado han sido evacuados.

Escribir comentario

Comentarios: 0