INSERVIBLE EL CENTRO DE CONTROL COMANDO EN CÓMPUTO C4 EN TODO QUINTANA ROO.

Operatividad nefasta, centralistas inexpertos en diversos temas de emergencia y seguridad, no ayudan pero si estorban, esta es la verdad del (911) antiguamente el (066) en todo el estado. 

Desdé sus inicios, el Centro de Control en Comando y Computo C-4, ha demostrado ser incompetente, tardado y nulo para brindar servicios de emergencia en todos los municipios del estado, hoy en día solamente es un centro de empleo para los hijos, familiares e inclusive amantes de los titulares de las corporaciones policíacas.

 

El (911) cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia obsoletas en las cuales nunca desde su existencia han logrado en Quintana Roo, realizar detención o prevenir delitos en las ciudades más importantes entre ellas Playa Del Carmen y Cancun, en donde para “Taparle el Ojo al Macho” se han realizado o “más bien” inventado detenciones solamente para demostrar que si funcionan.

 

 

 A comparación del (911) en los países extranjeros, en Quintana Roo, los centralistas no portan, no ayudan, no beneficia, debido a que estos no están capacitados en primeros auxilios, bomberos, y otros sistemas de emergencia, una denuncia pude demorar varios minutos y la respuesta muy lenta, por lo cual este sistema ya no es viable para los ciudadanos quienes mejor prefieren hacer justicia por su propia mano.

En Solidaridad, Cancun, y Tulum, el (911) no posee el control de las unidades de emergencia  y solo favorecen a las empresas privadas que los beneficien económicamente, esto ha llevado a los “Piratajes de pacientes”, en otros casos la base del Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con comunicación directa “Radios” con la Central de emergencia (911) esto conlleva a la perdida de humanas o a un mal servicio.

 

Por otro lado, los únicos a quien controlan son a la Dirección de Tránsito Municipal y a Seguridad Publica, quienes e inclusive arriban tarde a los auxilios debido a la tardanza del reporte que proporciona el centralista del C4, dejándolo en claro “EL (911) ES UNA VERGÜENZA AL NIVEL ESTADO, llevándose el primero lugar el vecino estado de Yucatán, lo cual nos deja como el estado más inseguro.

 

 

De acuerdo a una encuesta realizada en estos estados en Quintana Roo el 30 por ciento dice que si es efectivo el (911) mientras que el 70 por ciento restante dice lo contrario, todos opinan que su manera de operar es nula.

Muchos medios de comunicación (Chayoteros)  intentan ocultar este grave problema, sin embargo que hace la Secretaria de Seguridad Pública del Estado al mando de Rodolfo del Angel Campos, quien siempre con bombo y platillo dice que el personal del (911) se mantiene capacitado la pregunta es ¿En que se capacitan? o como, toda vez que desde hace años nunca a funcionado como un verdadero Centro de Operaciones para emergencias.

 

 

Este relajo, ha hecho que las unidades médicas, bomberos, Protección Civil, e inclusive la asocial civil Comisión Nacional de Emergencias, se muevan por si, solas o crean grupos de WhatsApp para poder brindar el apoyo a la población,  tal y como sucede en Playa Del Carmen, lo peor es que al hacer esto los altos mandos ordena detener a las unidades de emergencia “Solo porque se salieron del Huacal” tan cómo le sucedió a Comisión Nacional de Emergencias en Solidaridad, en donde voluntarios en vehículos particulares e inclusive taxistas se movilizaban a los eventos violentos para valorar a los lesionados mientras arriban las ambulancias. 

En la capital del estado, las cosas están peor,  el control se han dejado a la UREM, ambulancia de la Policía Municipal, quienes quieren llevarse todos los lesionados y no despachan a las demás unidades, esto a pesar de que no se dan abasto, “EL TÍPICO GANDALLISMO” este asunto no es puesto a la luz, nadien quiere perder sus bonos mensuales.

 

Por otro lado en la ciudad de Cancun, la cosa, está por los suelos, pues la Cruz Roja Mexicana, se quedó con el control de las ambulancias, pero de igual forma aplica el “Gandallismo” lo cual ha generado los “Piratajes de pacientes” por parte de las empresas privadas, esto dejado la tarde reacción de las autoridades municipales.

 

 

“QUE TENDRÁ QUE DECIR CARLOS JOAQUIN ANTE ESTO, QUE LA POBLACIÓN DESMIENTA SI ESTAMOS CONFUNDIDOS, HASTA CUANDO SERA EL CAMBIO, NO VEN QUE PELIGRAN VIDAS HUMANAS. 

Escribir comentario

Comentarios: 0