JUAN CARLOS SANTANA ROVELO COMANDANTE CON NEGRO HISTORIAL SE PERFILA PARA TITULAR DE LA POLICÍA EN TULUM

A pesar de que fue investigado por nexos con el crimen organizado, y denunciado por cobrar cuotas a negocios en Tulum, Juan Carlos Santana Rovelo, anuncia con bombo y platillo que será el nuevo titular de la policía en Tulum, policías anuncian que renunciaran de ser así. 

El ex director Juan Carlos Santana Rovelo, platicando amigablemente con el comandante Pepe, líder de los Zetas. 

Tulum.- Mediante una denuncia anónima realizada por elementos de la policía municipal, se dio a conocer que el nuevo gobierno municipal con el apoyo del Secretario de Seguridad Publica Rodolfo del Ángel Campos, buscan colocar como jefe policíaco a Juan Carlos Santana Rovelo, quien en la administración de Edith Mendoza Pino, fue exhibido por realizar cobros de cuotas de protección a negocios para no clausurarlos.

 

E incluso coloco a su hijo Darbyn Nacif Santana May, como elemento policíaco, esto sin tener la preparación ni haber cursado la escuela de policía, su engendro para terminar de “amolar” nunca se presentó a laborar pues era un “Aviador” con jugoso sueldo,  del cual un presta nombres quien fue identificado como Fredy Piña era el encargado de cobrar el salario quincenal, para ello falsifico documentos oficiales, una licencia con el nombre de su hijo, pero con foto de Fredy Piña, esto para que nadien lo cachara en su sucia movida.

 

Durante su administración Juan Carlos Santana Rovelo, se vio involucrado en muchos actos de abuso de autoridad, lo cual quedo demostrado el pasado 29 de Mayo del 2011 ordenó a un grupo de agentes policíacos, el desalojo violento de un grupo de futbolistas que recién inauguraron la cancha de fútbol rápido, ubicada a un lado del domo deportivo, en donde resultaron lesionados mujeres y niños.

 

 

Entre sus actos de corrupción, fue vinculado con Sergio Bolio Tapia, ex director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, despedido durante la administración de Marciano Dzul Caamal, por estar relacionado con una investigación de carácter federal, por presunto trasiego de enervantes y protección al Crimen Organizado, por lo cual la Contraloría municipal, en ese entonces a cargo de Antonio Miranda, inicio un proceso de investigación para detectar los probables delitos en los que incurrió, ya que de igual forma se le detectó también tenía en nómina a seis policías que cobraban pero tampoco se presentaban a trabajar, sin embargo esto no paso a mas gracias a la protección que le brindo el ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

CREA HISTORIAL EN PLAYA DEL CARMEN

La cárcel publica municipal de Solidaridad fue su mina de oro, gracias a las jugosas cuotas que le pagan los capos. 

A principios de la admiración de Cristina Torres, Juan Carlos Santana Rovelo, fue exhibido en una fotografía donde estaba sentado, dentro de la cárcel, platicando amigablemente con el líder del auto gobierno de ese penal, José Roberto Días, alías “Comandante Pepe” líder del cartel de los Zetas.

 

Ante esto, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, no dudo en solicitar su restitución toda vez que de igual forma se filtraron los nexos que Carlos Santana, tenía con los otros reos, sin embargo este se negó dejar su cargo, y se en cerro en su oficina.

 

Torres demostró que no le tiemblan las manos ni lo que sea, porque envió policías y militares para sacarlo de ahí y ponerlo, literalmente, de “patitas en la calle”. 

Hay que mencionar que Juan Carlos Santana Rovelo es herencia de Rafael Castro, cuando suplió a Mauricio Góngora Escalante en el poder.

 

 

Hoy en día a pocos días de que el nuevo gobierno tome el poder, este negro y corrupto comandante ya festeja con bombo y platillo que será el nuevo titular de la Policía en el municipio de Tulum, esto deja en claro que no habrá cambio alguno en este municipio pues según el ya todo está parlado con el nuevo presidente municipal Victor Mas Tah..

Estas son las portadas que medios de comunicación publicaron de sus fechorías. 

Escribir comentario

Comentarios: 0