PERSONAL NAVAL RESCATA A DOS PERSONAS EXTRANJERAS EN INMEDIACIONES DE MAHAHUAL

El personal naval adscrito a la Décima Primera Zona Naval con sede en el Chetumal, Quintana Roo, rescató ayer a dos personas de nacionalidad italiana, que se encontraban a bordo  de una embarcación clase velero, el cual sufrió fallas en su sistema propulsor, quedándose sin gobierno en inmediaciones de Punta Xocox a más de 11 kilómetros de Mahahual, Quintana Roo. 

Los turistas fueron rescatados sanos y salvos
Los turistas fueron rescatados sanos y salvos

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, informó que en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, se llevó a cabo esta acción tras recibir la llamada de auxilio por el Canal 16 Banda Marina, en la cual una persona solicitó apoyo debido a que el velero en el que navegaba presentó una avería en su sistema propulsor. 

Por lo anterior, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, destacados en Mahahual, Q. Roo., acudieron de manera inmediata al lugar, procediendo a desarrollar las maniobras para el remolque de la embarcación de manera segura y urgente debido a que por el mal tiempo, existía el riesgo de encallar en la barrera arrecifal.


Las dos personas extranjeras fueron llevadas a puerto seguro, presentando un buen estado de salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0