DETIENE SSP A BANDA DE DELINCUENTES ORIGINARIOS DE CAMPECHE

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en atención a reportes de robos y asaltos ocurridos en altamar para la obtención ilícita de motores fuera de borda, implementó diversas tareas de prevención activando entre tantos a personal anfibio, grupos especiales y el cuerpo de rescate marítimo, con el fin de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de todos los yucatecos.

Yucatan.- La noche de ayer y parte de la madrugada del día de hoy jueves, se logró la pronta detención de una banda de presuntos delincuentes originarios del estado de Campeche.


Después de una llamada oportuna al número de emergencias 9-1-1, donde un ciudadano dio aviso de que le estaban robando su lancha, de manera inmediata se activaron todos los protocolos de seguridad en mar y tierra, dándose con ello la persecución ininterrumpida en altamar contra los presuntos delincuentes.

El operativo fue exitoso. Se logró la captura de los individuos en el puerto de Telchac, pues de manera simultánea se realizó la persecución en tierra, siguiendo su ruta por la carretera.


En el punto de reunión de descarga de motores robados, en el puerto de Telchac, se capturaron a cuatro personas originarios del estado de Campeche con iniciales R.D.E., P.M.P.M., J.C.D.E. y J.R.L.M., entre ellos una mujer, quienes cuentan con antecedentes delictivos en los Estados de Campeche y Quintana Roo.


Así mismo se aseguró una camioneta, la cual ya tenía abordo un motor fuera de borda, y una lancha con un motor fuera de borda, así como un arma de fuego. Poniendo tanto a los detenidos como a los bienes recuperados, a disposición y sin demora de las autoridades correspondientes.

Reiteramos que la Secretaria de Seguridad Publica mantiene firme el compromiso que tiene con la sociedad yucateca de salvaguardar su patrimonio y seguridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0